lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El grupo de estudio del Derecho Animal del Colegio de Abogados de Bizkaia ha organizado una jornada sobre Derecho y Protección de Animales, que tendrá lugar en el salón de actos del colegio, los próximos 19 y 20 de octubre.

El objetivo es abordar las nuevas exigencias, legales y sociales, en materia de protección animal, y está dirigido a profesionales de la Abogacía, procuradores de los Tribunales, jueces, fiscales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Administraciones públicas competentes, docentes, personal investigador y alumnos universitarios, veterinarios y profesionales que trabajen con animales.

El jueves, 19 de octubre, se expondrán tres ponencias. La primera, impartida por Teresa Giménez-Candela, catedrática de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Barcelona, y directora del International Centre of Animal Law and Policy (ICALP), será sobre “La descosificación de los animales”. Después, habrá una ponencia sobre “El vínculo entre el maltrato animal y la violencia interpersonal”, que será impartido por Lorena Manrique Pastor, psicóloga forense, y miembro de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA). La ponencia de por la tarde versará sobre “Protección de los animales: una visión sobre la justicia”, a cargo de Fernando Grande-Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

El viernes, 20 de diciembre, la jornada continuará con un ponencia titulada “Claves de los procedimientos penales por maltrato animal”, que será impartida por Antonio Vercher Noguera, fiscal de sala del Tribunal Supremo, coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo. La siguiente ponencia, a cargo de Mª Jesús Campos Barciela, juez titular del Juzgado de lo Penal nº8 de Palma de Mallorca.

Por la tarde, se hablará sobre “Retos del Derecho Animal y perspectivas desde la Abogacía”, en la ponencia de Anna Mulà Arribas, miembro de INTERCIDS Operadores Jurídicos por los animales, y asesora jurídica de la Fundación Franz Weber. La última ponencia se titula “Hacia una nueva ley de protección animal en el País Vasco”, impartida por María González Lacabex, abogada especializada en Derecho Animal, Coordinadora del Grupo de Estudio de Derecho Animal del ICASV.

La asistencia es gratuita aunque es necesario inscribirse a través del siguiente enlace.

Programa Derecho Animal Colegio de Bizkaia

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad