lawandtrends.com

LawAndTrends



Durante un día y medio se han celebrado más de 100 actividades formativas en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona

El primer Congreso de la Abogacía de Barcelona se ha clausurado con 3.200 inscripciones a las más de 100 actividades formativas que se han hecho en el marco de este  Congreso,​​celebrado en la sede del ICAB los días 30 de junio y 1 de julio.

El decano de esta Corporación, Oriol Rusca, ha explicado que "el Congreso de la Abogacía de Barcelona es una acción que se enmarca en el compromiso constante del ICAB para ofrecer la mejor y más eficaz formación, tanto continua como de reciclaje, para que los colegiados y colegiadas dispongan de las herramientas y las competencias necesarias para defender los derechos de los ciudadanos" y ha añadido que “con esta iniciativa se ha acercado el ICAB a los abogados y abogadas, a los que ha agradecido la su participación en los debates y conferencias celebradas, porque es muy enriquecedor compartir conocimientos ".

Rusca también ha felicitado a los abogados, jueces, magistrados y profesores universitarios expertos en las diferentes áreas del derecho (civil, familia, penal, fiscal y tributario, internacional, mercantil, laboral, administrativo, mediación, arbitraje y nuevas tecnologías) que han impartido las conferencias y que han permitido al ICAB llevar a cabo este "maratón de sesiones formativas en tiempo récord".

Para completar esta formación más teórica, se han impartido más de 30 cápsulas, de 30 minutos de duración, que han servido para responder cuestiones prácticas que surgen en el ejercicio diario de la abogacía, como por ejemplo ¿Cómo buscar documentación jurídica en Internet? ¿Cómo se usa la firma electrónica ACA? ¿Cómo se afronta una entrevista de trabajo? ¿Cuáles son las obligaciones fiscales del abogado/a? ¿Cuáles son las obligaciones del abogado/a en materia de protección de datos?

Ante el alto porcentaje de inscripciones recibidas, el ICAB valora muy positivamente volver a repetir esta experiencia el próximo año.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad