lawandtrends.com

LawAndTrends



Gabriela Bravo y Auxiliadora Borja

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha acogido este miércoles la inauguración de las Jornadas Técnicas de la Abogacía, unas sesiones formativas enmarcadas dentro de la programación especial preparada con motivo del 260 aniversario del Colegio, con las que se busca acercar a los colegiados y colegiadas las diferentes ramas de la profesión, independientemente de a cuál se dediquen en su día a día.

La inauguración del acto corrió a cargo de la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, quienes agradecieron la asistencia de todos los presentes y puesto en valor este tipo de iniciativas.

Durante su discurso, Borja realizó un pequeño recorrido por la historia de la institución, haciendo especial hincapié en aquello que promovió su puesta en marcha, y que hoy en día continúa siendo uno de los valores del Colegio: la defensa de los intereses de los colegiados.

“Por encima de todo, los colegios son las personas que los integran” apuntó la decana, al tiempo que añadió: “260 años de abogados y abogadas, de juntas de gobierno, de decanos,  de secciones, de delegaciones, de empleados, eso es el colegio y eso es lo que hace de este, el tercero de España, una institución respetable y respetada, con relevancia social, con un pasado de 260 años, pero con visión de futuro”.

Por su parte, la consellera Gabriela Bravo se mostró agradecida con el trabajo desempeñado por el ICAV durante todos estos años de historia, así como comprometida por continuar trabajando desde la administración conjuntamente. “Es inspirador que más de dos siglos después se mantenga intacto uno de los principales motivos por los que se fundo este colegio, que no era otro que trabajar por la formación constante de sus abogados” declaró Bravo.

“Ante la realidad en la que vivimos solo caben dos apuestas: el trabajo y la formación. No hay más formulas. Es fundamental, seguir trabajando como se esta impulsando desde el ICAV” continuó la consellera, poniendo en valor las jornadas que se han inaugurado y que se prolongarán durante todo el jueves.

Tras la inauguración dio comienzo la primera de las mesas redondas del programa, en la que se debatió sobre el papel de la tecnología y el marketing en el ejercicio jurídico. Durante su desarrollo se trataron temas tales como la importancia de contar con un plan digital eficaz para los despachos y la protección de datos en internet.

Exposición fotográfica

De manera paralela, y enmarcada dentro de las actividades programadas con motivo del 260 aniversario del ICAV, también se inauguró una exposición fotográfica en la que se repasan algunos de los momentos más importantes de la historia de la Abogacía Valenciana. 

Entre los objetos expuestas destaca la de la visita a Valencia de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia en el años 1923, el título académico de la Facultad de Derecho de la primera mujer que estudio Derecho y que se colegió en España y en el ICAV, Ascensión Chirivella.

Dicha exposición, la cual también ha sido inaugurada por la decana, Auxiliadora Borja, podrá visitarse durante quince días en el hall de la sede del Colegio




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad