lawandtrends.com

LawAndTrends



El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado el viernes 17 de junio la concesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a siete destacadas personalidades del ámbito de la Justicia, el Derecho y la organización del Estado, entre los que se encuentran el magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón Reyes, el ponente de la Constitución Española de 1978, José Pedro Pérez-Llorca, y el académico Santiago Muñoz Machado, ambos abogados.

El abogado José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo es uno de los siete ponentes de la Constitución Española de 1978. Ingresó por oposición en la Carrera Diplomática y en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales. Fue ministro de la Presidencia de Gobierno y de Relaciones con las Cortes (1979-1980), ministro de Administración Territorial (1980) y Ministro de Asuntos Exteriores (1980-1982). Impulsó la adhesión de España a la Unión Europea, a la OTAN y la firma de un nuevo tratado con los Estados Unidos. Ha sido profesor en la Universidad Complutense y es miembro de varios organismos nacionales e internacionales relacionados con el Arbitraje y el Derecho Mercantil.

Por su parte, Santiago Muñoz Machado es abogadomiembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1973, es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Valencia. Es académico de número de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Fue Premio Nacional de Literatura (Ensayo) en 2013 y es especialista en el sistema jurídico del Estado de las Autonomías y en los servicios sanitarios públicos, con numerosa bibliografía en ambos campos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad