lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Eugenio Ribón ha intervenido por primera vez como presidente del Consejo de Colegios de la Abogacía de la Comunidad de Madrid
  • Según los datos de los que dispone el ICAM, desde el 24 de enero se han suspendido alrededor del 35% de los señalamientos

El decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón ha manifestado hoy, una vez más, su preocupación por las consecuencias de la huelga de los LAJ para la abogacía y para los ciudadanos. Lo ha hecho en su primera intervención como presidente del Consejo de Colegios de la Abogacía de la Comunidad de Madrid que hoy ha celebrado su primera reunión del año.

El Decano ha trasladado al Consejo las actuaciones realizadas hasta el momento desde el ICAM para contribuir al entendimiento entre las partes y defender los intereses de profesionales y ciudadanos y ha propuesto que el Consejo Autonómico se pronuncie a través de un comunicado conjunto exhortando a un rápido acuerdo

Por otro lado, el Decano también ha pedido a los grupos parlamentarios en el Congreso, a quienes ya se ha empezado a dirigir, su implicación ante el temor de que la huelga se prolongue por la falta de cauces de diálogo.

Según los datos de los que dispone el ICAM, recogidos en las Salas de la Abogacía distribuidas por los diferentes órganos y partidos judiciales, desde el inicio de la huelga el 24 de enero se han suspendido alrededor del 35% de los señalamientos.

Precisamente, para promover que los profesionales reporten sus incidencias, el Decano ha presentado en el Consejo la campaña que el ICAM va a poner en marcha para difundir su servicio de Defensa de la Abogacía.

El ICAM, desde el respeto al derecho de huelga, viene reclamando que, en caso de presumirse ineludibles suspensiones, se comunique con antelación a las partes para evitar perjuicios a profesionales y ciudadanos/as, al tiempo que insta a sus colegiados y colegiadas a ponerse en contacto con Defensa de la Abogacía para trasladar cualquier eventual incidencia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad