lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio inició el jueves 2 de marzo el II Curso de Mediación Civil, Mercantil y Tráfico, en el que participan medio centenar de compañeros

El Colegio de Abogados de Alicante inicia este jueves el II curso de Mediación Civil, Mercantil y Tráfico. La formación tendrá lugar hasta el próximo mes de junio, con un total de 150 horas teóricas y prácticas y se complementa con las prácticas presenciales tutorizadas por mediadores del Instituto de Mediación del Colegio (IMICALI).

A lo largo de estos cuatro meses se abordarán tanto los aspectos generales de la mediación (el Estatuto del Mediador, la ejecución de acuerdos, las técnicas de mediación y la ética y responsabilidad, entre otros), así como los aspectos específicos relativos a la mediación civil, familia, concursal y de tráfico.

La inauguración del curso estuvo presidida por el decano del ICALI, Fernando Candela, quien estuvo acompañado del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón, el responsable de las secciones del Colegio y coordinador del curso, Miguel Ángel Martínez, y la diputada de la Junta de Gobierno y mediadora, Catalina Alcazar.

Primera ponencia

El curso fue inaugurado con una ponencia magistral a cargo de Julio Fuentes, miembro la Unidad de Derecho Concursal, Arbitraje y Mediación del Ministerio Justicia. En ella se abordó “la Mediación como factor de renovación de las profesiones jurídicas y del sistema de la administración de Justicia”.

IMICALI

El IMICALI está formado por alrededor de 200 compañeros y su principal misión es ofrecer formación a los abogados sobre las últimas técnicas en mediación para facilitar la mejor búsqueda de soluciones en cada caso, con respaldo de una formación jurídica de calidad y con el apoyo de una institución como es el ICALI.

Por otro lado, cabe destacar que la mediación intrajudicial aglutina el mayor número de asuntos que se decantan por esta opción. Dentro de la mediación intrajudicial, la de familia es la más habitual. En este sentido, los últimos datos disponibles correspondientes al primer semestre de 2016 indican que se derivaron a mediación intrajudicial familiar hasta 136 asuntos en los juzgados de Alicante, Novelda y Benidorm.

PROGRAMA DEL II CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL Y TRÁFICO

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad