lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con 1.227 consultas y 421 expedientes de Asistencia Jurídica Gratuita tramitados

El Colegio de Abogados de Madrid presta y gestiona el Servicio de Orientación Jurídica Hipotecario desde el año 1995 para informar y asesorar de forma especializada a los ciudadanos en esta materia.

Primero se articuló por convenio con la Comunidad de Madrid para que este organismo subvencionara la infraestructura donde se presta el servicio gestionado por el Colegio. Desde 2012 hasta la actualidad, es el Colegio de Abogados de Madrid quien costea el servicio, teniendo en cuenta que el convenio no se renovó por parte de la Comunidad de Madrid, y era necesario dar respuesta a la situación de desinformación y consecuente indefensión en la que se encontraban los ciudadanos en materia hipotecaria.

En el año 2016 el servicio prestado por un letrado especializado dos veces en semana ha atendido a 1.199 ciudadanos en 1.227 consultas y ha tramitado 421 expedientes de Asistencia Jurídica Gratuita.

Las consultas más frecuentes están relacionadas con los términos de sus préstamos, si tienen o no clausula suelo, cómo solicitar la devolución de los gastos indebidamente cobrados, etc… Además de solicitar información sobre el derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Los ciudadanos madrileños, a través del teléfono gratuito 900814815, pueden solicitar cita previa en el servicio que está situado en la sede de los Juzgados de Madrid en Capitán Haya, nº 66, 2ª planta.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad