lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se podrá votar en la sede del ICAB (Mallorca 283) de 9 a 21h. También se podrá votar en la Ciudad de la Justicia (Edificio P), de 9 a 14h, y en las delegaciones de la Corporación, de 9 a 14h
  • Como novedad, durante dos días, el 26 y 27 de junio, se podrá emitir voto presencial anticipado en la sede del ICAB (Mallorca 283), de 13 a 20h
  • Por primera vez, las elecciones servirán para renovar toda la Junta de Gobierno, es decir, el cargo de decano/a, vicedecano/a, secretario/a y trece diputados/as

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha convocado elecciones para el miércoles 28 de junio con el objetivo de renovar, por primera vez, la totalidad de su Junta de Gobierno, formada por los cargos de decano/ a, vicedecano/a, secretario/a y trece diputados/as. El mandato para cada uno de los cargos es de 4 años.

Votaciones

Más de 24.000 colegiados/as están convocados a las urnas. Durante la jornada electoral del 28 de junio, los electores podrán emitir su voto de forma presencial en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283) entre las 9 h y las 21h.

El 28 de junio se podrá votar en la Ciudad de la Justicia (Gran Vía de las Cortes Catalanas 111, edificio P, 1ª planta) y en la sede de todas las Delegaciones del ICAB (Arenys de Mar, Badalona, Berga, L’Hospitalet de Llobregat, Gavà, Igualada, Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Vilafranca de Penedès, Vilanova y la Geltrú), en horario de 9 a 14h.

Como novedad, será posible emitir el voto presencial de manera anticipada durante dos días, el 26 y 27 de junio, en la sede central del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca, 283, Barcelona), entre las 13 y las 20h. También se podrá votar por correo.

Candidaturas

Pueden ser candidatos todas las personas colegiadas ejercientes con domicilio profesional dentro del ámbito territorial del ICAB que, en el momento de ser proclamadas candidatas, reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar al corriente de las obligaciones colegiales.
b) Acreditar una antigüedad mínima y sin interrupción como personas colegiadas ejercientes del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, con un domicilio profesional en la demarcación colegial, de tres años para el cargo de diputado o diputada, de cinco años para el cargo de secretario y de diez años para los cargos de decano o decana y de vicedecano. Los años de antigüedad deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de su proclamación como candidatos/as.
c) No estar inhabilitado/a.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas deben presentarse en el Registro del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca, 283, planta baja, Barcelona) y el plazo para hacerlo va desde el día siguiente al de la convocatoria hasta las 24 horas del 7 de junio de 2017.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad