lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En un Estado social, democrático y de Derecho, la garantía del derecho de defensa es uno de los pilares del sistema de libertades y derechos de los ciudadanos
  • El secreto profesional es presupuesto y esencia del derecho de defens

Ante las declaraciones recogidas en medios de comunicación por parte de abogados pertenecientes al Colegio de Abogados de A Coruña, la Junta de Gobierno de esta Corporación quiere recordar:

  • El derecho de defensa es un derecho básico del Estado Social. Toda persona tiene derecho a que su defensa esté garantizada y que se ejercite conforme a las reglas y exigencias técnicas, deontológicas y éticas propias de la Abogacía.
  • Se debe respetar la labor de los abogados defensores. Los Abogados no defienden inocentes o culpables, sino ciudadanos acusados de un delito y salvaguardan la garantía constitucional de que tenga un juicio justo. Un abogado, con su trabajo, debe luchar para que el defendido tenga un juicio con todas las garantías.
  • El derecho de defensa exige lealtad en su ejercicio. El cumplimiento del encargo profesional exige del Abogado el máximo celo, diligencia y lealtad hacia su cliente.
  • El secreto profesional es un derecho-obligación. Los Abogados en el desempeño de su labor de defensa deben respetar el secreto profesional, como presupuesto de su ejercicio y garantía para sus defendidos.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad