lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los Ministerios de Justicia y Universidades han convocado la primera prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado/a para el año 2023.

Al igual que en las convocatorias de 2021 y 2022, se realizará  online a través de la plataforma AVEX de la UNED.

La solicitud de inscripción deberá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia (https://sede.mjusticia.gob.es), utilizando Cl@ve como sistema de identificación electrónica por parte de los aspirantes. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la evaluación es de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el BOE (la convocatoria se publicó en el BOE del 22 de marzo de 2023).

La inscripción en la prueba es gratuita y podrá realizarse, a libre elección del aspirante, en castellano o en la lengua cooficial autonómica.

Finalizado el plazo de subsanación, por resolución de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, en virtud de delegación contenida en el artículo 10.j de la Orden JUS/987/2020, de 20 de octubre, sobre delegación de competencias, se publicará la lista definitiva de las personas aspirantes admitidas y excluidas, que podrá consultarse en el portal web del Ministerio de Justicia y se fijará la fecha y la hora para la realización del ejercicio.

La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples, cuyo contenido se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado en la fecha de publicación de esta convocatoria, aunque no hubiese entrado en vigor, y tendrá una duración de tres horas. Su contenido se fijará por el Ministerio de Justicia.  La finalidad es medir los conocimientos teórico-prácticos de los participantes acerca del ejercicio de la profesión de la Abogacía, así como el conocimiento de las normas deontológicas y profesionales.

 

CONVOCATORIA BOE 22-03-2023




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad