lawandtrends.com

LawAndTrends



El Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) suma cuatro nuevas instituciones de Ecuador, Uruguay, Perú y México a los 62 socios que actualmente lo componen entre colegios de abogados, corporaciones empresariales, cortes de arbitraje y entidades académicas de 18 países distintos de Iberoamérica.

Los nuevos socios son:

  • la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) con sede en Quito (Ecuador);
  • el Centro de Mediación y Arbitraje de la Liga de Defensa Comercial (LIDECO) con sede en Montevideo (Uruguay);
  • el Centro Internacional de Arbitraje, Resolución de Conflictos & Dispute Boards, de Trujillo (Perú); y
  • el Consejo General de la Abogacía Mexicana.

Los nombramientos serán efectivos en el proceso de ratificación de la próxima Asamblea del CIAR.

Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI)

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) reúne a los pequeños y medianos empresarios de Quito, está integrada por 1.200 empresas y conformada por ocho sectores productivos: Alimenticio, Construcción, Eventos y Servicios, Gráfico, Maderero, Metalmecánico, Químico y Textil.

Centro de Mediación y Arbitraje de la Liga de Defensa Comercial (LIDECO)

El Centro de Mediación y Arbitraje de la Liga de Defensa Comercial (LIDECO) reúne a empresas de diversos sectores de actividad, con la finalidad de constituir un órgano representativo del comercio y de la industria nacional que realiza aportes positivos para el saneamiento del comercio y la prevención del riesgo en los negocios, a través de la información comercial, el asesoramiento jurídico y la representación de empresas en asuntos de cobranza morosa o concursos.

Centro Internacional de Arbitraje, Resolución de Conflictos & Dispute Boards

El Centro Internacional de Arbitraje, Resolución de Conflictos & Dispute Boards una institución nueva, creada en Trujillo (Perú) con el fin de promover la aplicación de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, para ello contamos con miembros altamente capacitados en dicha materia, bajo un sistema de gestión de calidad.

Consejo General de la Abogacía Mexicana

El Consejo General de la Abogacía Mexicana es un órgano representativo, coordinador y ejecutivo de los colegios de abogadas y abogados de México.

El Centro Iberoamericano de Arbitraje cuenta también como socios de honor con la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y con la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamericana (Comjib), así como con la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados (UIBA) y con la Federación Interamericana de Abogados (FIA).

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad