lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La candidata a Decana destinará el 3% del presupuesto a Igualdad, Inclusión y Diversidad

Beatriz Saura, candidata a Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), ha presentado hoy las medidas de su candidatura para impulsar la igualdad en el ICAM.

“Las mujeres ocupamos puestos de responsabilidad en los más prestigiosos despachos, en las principales empresas y en todos los espacios de la sociedad”, ha explicado Saura, candidata que puede hacer posible que el ICAM cuente por segunda vez con una mujer al frente en sus 425 años de historia.

Entre las principales propuestas se destinará el 3% del presupuesto del ICAM a medidas de Igualdad, Inclusión y Diversidad, así como la reducción de la cuota colegial al 50% durante el año posterior al nacimiento o adopción por los letrados y letradas que ejerzan la profesión por cuenta propia y/o por cuenta ajena cuando no lo asuma la empresa.

Así mismo, desde “La Abogacía que nos une” impulsarán acuerdos para el acceso a coberturas aseguradoras que garanticen ingresos del duplo del SMI durante la baja maternal o paternal y podrán en marcha un programa real de Mentoring de mujeres para apoyarlas en el desarrollo de su carrera.

“Presentamos nuestra candidatura como una oportunidad para que la abogacía madrileña avance realmente en materia de igualdad. Somos la garantía de que la Igualdad será una exigencia que siempre estará encima de la mesa”, ha finalizado Saura.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad