Llego al Juzgado y subo a la octava planta a recoger un expediente judicial para hacer un recurso. Casualidad: Justo hace un momento que la funcionaria ha salido. Toman nota del número del expediente y quedamos en que pasaré más tarde. Bajo a la planta sexta a identificarme de cara al juicio que tengo luego. No hay nadie en el mostrador. A diferencia de otros Juzgados, en este no han puesto el número de teléfono para llamar si no hay nadie. Como sigue sin aparecer ser humano alguno, decido bajar a la Sala de Vistas que está en la planta primera, pero como no puedo apearme del ascensor en tal planta, porque algún iluminado decidió que anulaba esta parada del ascensor, tengo que bajar en la segunda planta y luego seguir bajando a pie, hasta la primera.
Observo a través de la puerta entreabierta de la Sala que no están celebrando y que está sólo SSª y una funcionaria. Parece, por el panel de anuncios que vamos a celebrar en hora. Todo un lujo. Tras una breve espera sale la funcionaria y pregunta si hay alguien para el juicio de las 11:15 horas. La parte actora se me adelanta… y la funcionaria los manda a la sexta planta para que los identifiquen… Me toca a mi y me dice que también vaya a la sexta planta a lo mismo. De nada sirven mis quejas porque no había nadie en el mostrador. Aún así, le pido que me deje entrar un momento a hablar con SSª porque creo que hay una causa de suspensión. SSª, tras comprobar que efectivamente hay causa clara de suspensión, me dice que suba a la sexta planta y que nos haga el acta de suspensión la Letrada de la Administración de Justicia.
Salgo de la Sala y veo que la parte actora ya ha vuelto. Le comento al compañero lo de la suspensión y aunque parece comprenderlo, no reacciona de ningún modo. Obediente que es uno, subo a la sexta planta y de nuevo, no hay nadie en el mostrador. Espero un par de minutos y finalmente llamo la atención de un funcionario de otro Juzgado y le pido entre señas que avise a los del Juzgado competente, para que manden a alguien. Por fin, aparece una funcionaria que me niega que se haya ausentado del mostrador. Prefiero no discutir y le digo lo de la suspensión. Me dice que la tenemos que hacer abajo. Le digo vengo de abajo y que SSª ha dicho que arriba. Turbada, abandona el mostrador. Al poco aparece la LAJ y me dice que como la parte actora ya está abajo, que abajo y que a ella SSª no le ha dicho nada.
Bajo de nuevo en la segunda planta y luego sigo a pie hasta la primera. La Sala sigue vacía. A los pocos minutos sale la funcionaria y nos hace entrar en Sala. Grabamos la suspensión en video y nos vamos. Como no podemos coger el ascensor en la primera planta, bajo a la planta cero y cojo el ascensor para subir a la planta octava. Recojo el expediente que ya me tenían preparado, y otra vez a la planta cero. Desde allí, por fin, a la calle.
Me acabo de ahorrar una pasta en gimnasio.
Para luego que digan que esto de la justicia es malo para la salud.