lawandtrends.com

LawAndTrends



Las XV Jornadas de Derechos Humanos e Inmigración, coorganizadas por la Fundación Abogacía Española y Juezas y Jueces para la Democraia, comenzaron ayer en Motril (Granada) donde hasta el viernes se abordará el debate de las migraciones desde un enfoque de derechos humanos de la mano de especialistas de distintos ámbitos.

Carles McCragh, vicepresidente de la Fundación Abogacía Española, resaltó en la inauguración la importancia actual de las jornadas ahora que asistimos a una persecución de defensores de los derechos humanos. “Este encuentro comenzó hace quince años, pero parece que sigue siendo necesario e imprescindible reivindicar el derecho a la vida”, dijo.

Por su parte Raúl Grijalva, congresista estadounidense y especialista en migraciones y derechos humanos, que participó en una mesa redonda, compartió su visión sobre la situación en Estados Unidos. Grijalva, hijo de padres mexicanos e inmigrantes en Estados Unidos, subrayó los puntos similares de la migración en América como un fenómeno social y no como un problema. El congresista criticó la influencia de elementos extremistas y racistas en las políticas migratorias y de asilo y en las agendas políticas de su país, con la llegada al poder de Donald Trump, periodo en el que se ha constatado una drástica reducción en la concesión de visados y el asilo se ha hecho prácticamente imposible

La antropóloga francesa Michèle Petit cerró la jornada del día de ayer abordando la migración y los derechos humanos desde una perspectiva muy diferente: el arte y la literatura. Petit, antropóloga e investigadora de la Universidad de París I, estudia la relación de las personas con los libros sobre todo en situaciones de crisis y el papel que juegan en la construcción de uno mismo.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad