lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Congreso se celebrará los días 10 y 11 de noviembre bajo el lema “The Twiligth zone: public order and the boundaries of arbitration”

Árbitros de Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Holanda, Suiza, Francia, Perú y España participarán como ponentes a la IV edición del Congreso Internacional de Arbitraje, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona. El lema de esta edición es ‘The Twilight zone: public order and the boundaries of arbitration’ (La zona crepuscular: el orden público y los límites de arbitraje).

Inauguración

La inauguración del congreso será el jueves, 10 de noviembre, a las 16.30h e irá a cargo  del decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, del presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona y secretario del ICAB, Rafael Espino, del ‘conseller’ de justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús Maria Barrientos.

A continuación tendrá lugar la primera mesa del congreso, que tratará sobre “el orden público vertiente formal”  y  en que participarán como ponentes del mismo Ma. Eugènia Alegret, magistrada de la Sala del civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya; y los abogados y árbitros Patricia Saiz,  Aapo Saarikiri y Andrea Leufgen. Será moderada por César Rivera, abogado y árbitro.

Viernes 11 de noviembre

El viernes 11 de noviembre el congreso se iniciará con la segunda mesa, prevista para las 9.30h, y que servirá para analizar el Derecho de la Unión Europea y arbitraje. Intervendrán como ponentes los abogados  y árbitros Víctor Ferreres, Juan Pablo Argentato, Albert Marsman y Thomas Lieflaende. El debate será moderado por el árbitro y abogado Cristian Gual.

A las 12h se celebrará la tercera mesa que tratará sobre la administración y el arbitraje. En esta mesa participarán los abogados y árbitros Franz Kundmüller Caminiti; Manuel Rivero; Eduardo Silva Romero i Víctor Mercedes y será moderada por el árbitro y abogado  Jean Marie Vulliemin.

La última mesa del congreso abordará cómo resolver los conflictos de propiedad intelectual con el arbitraje. En esta ocasión los ponentes serán los abogados y árbitros Carolina Pina, Ignacio de Castro, Helena Suárez, Clifford Hendel. Moderará el acto Deva Villanúa, árbitro y abogada.

La clausura del Congreso irá a cargo de Rafael Espino, secretario del ICAB y presidente del TAB.

Con esta nueva edición del Congreso Internacional de Arbitraje, el ICAB se consolida y se configura como un referente para todos los profesionales de este ámbito y como centro de referencia para el estudio y la promoción del arbitraje internacional en el ámbito mercantil y comercial.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad