lawandtrends.com

LawAndTrends



El Oratorio de San Felipe Neri acogió este pasado viernes la entrega del II Premio José Pedro Pérez-Llorca. Un galardón que otorga el Colegio de Abogados de Cádiz para reconocer a personas por su contribución y defensa a los valores emanados de la Constitución Española de 1978.

En el acto han intervenido el decano Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Miquel Roca, también padre de la Constitución y galardonado en la primera edición del premio junto a Miguel Herrero de Miñón, y Pedro Pérez-Llorca Zamora, hijo del ponente gaditano. Junto a ellos, han asistieron decenas de autoridades políticas, sociales y representativas de distintas instituciones.

Victoria Ortega ensalzó la trayectoria de lucidez de “un hombre preocupado por su país y su futuro. Forjado en el diálogo y en el entendimiento, que es lo que gana las batallas a la intransigencia”, pronunció.

Pascual Valiente calificó de “muy acertado” la distinción a Guerra. “La Transición es un modelo de convivencia que contribuyó a la concordia de todos los españoles, por encima de las ideas de cada uno”, ha expresado el decano.

El galardón se otorgó por su papel en las negociaciones que permitieron alcanzar el consenso para la aprobación de la Constitución, su desempeño como diputado desde las Cortes constituyentes de 1977 hasta 2015 y, en definitiva, por su determinación en la defensa sin ambages de la vigencia de la actual Constitución española.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad