lawandtrends.com

LawAndTrends



El libro “Abogacía. Secreto profesional y la confidencialidad de las comunicaciones. Grabaciones” de Albino Escribano, vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía Española y miembro de su Comisión de Deontología, ha sido presentado este jueves 8 de febrero a en el Salón de actos del Consejo General.

En la jornada ha participado, además del propio autor, la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega. “Este libro aborda asuntos de enorme complejidad: el secreto profesional -que es la columna vertebral del derecho de defensa- y las garantías de confidencialidad y su alcance en el ámbito de las comunicaciones y grabaciones”, ha señalado Ortega, que ha añadido que el autor en esta publicación “hace que parezca fácil este tema lo que no lo es y eso requiere habilidad y talento”.

Y ha manifestado que el libro además no es solo oportuno por lo que aborda, sino también por la pertinencia de hacerlo ahora, en este momento en el que el derecho de defensa vuelve a tener una oportunidad para completar su marco regulatorio a través de la Ley Orgánica de Derecho de Defensa, que tantos años lleva la abogacía reclamando.

Por su parte, Albino Escribano ha indicado que la importancia de esta materia radica en eso que sustenta la esencia y la base de la profesión: ´el respeto al secreto profesional y la garantía de la confidencialidad y las comunicaciones´. “La profesión no evolucionará si no respetamos esos principios básicos”, ha recordado.

La obra es, en definitiva, un recurso indispensable en el ámbito legal, abordando con profundidad los pilares esenciales de la relación entre abogado y cliente, en un contexto marcado por el avance tecnológico y el incremento del uso de grabaciones en la práctica jurídica.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad