lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 3 feb (EFE).- Abogados y procuradores de toda España están convocados a manifestarse este sábado en Madrid "por una jubilación digna" y que los mutualistas puedan pasarse al Régimen General de Autónomos (RETA) con el dinero que han destinado a su Mutua, así como para demandar una dignificación del turno de oficio.

La manifestación está convocada por la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA), la Asociación Nacional de Afectados por la Mutualidad de la Abogacía y por el Movimiento #J2, y comenzará a las 11:30 horas desde dos puntos diferentes: la sede de la Mutualidad de la Abogacía en la calle Serrano y la sede de la Mutualidad de la Procura en la calle Bárbara de Braganza.

Ambas columnas marcharán hacia la sede del Colegio General de la Abogacía, en el Paseo de Recoletos, para luego dirigirse al Congreso de los Diputados y exponer allí las reivindicaciones para 100.000 profesionales.

Se prevé que acudan letrados y procuradores de toda España con sus togas negras, "el color oscuro del futuro que nos espera si no se implementa la pasarela al RETA", según explican los convocantes, que recuerdan que el Movimiento #J2 ha logrado que se aprueben catorce proposiciones no de ley en parlamentos autonómicos y decenas de mociones y declaraciones institucionales en ayuntamientos y diputaciones en favor de su reivindicación.

Su petición es que los abogados y procuradores que lo deseen puedan trasladar los fondos que han depositado durante años en su mutualidad al sistema público "garantizandose cuanto menos unas coberturas y pensiones justas y dignas como tiene el resto de ciudadanos".

El motivo es que el año pasado conocieron que los mutualistas van a cobrar pensiones que en muchos casos no van a llegar a los 500 euros mensuales, tras años de cotización en su mutua porque en su momento les dijeron que era la mejor opcicón.

Hasta 1995 los abogados solo podían tener la Mutualidad, y en ese momento se dio la posibilidad de que perteneciesen al régimen general de autónomos, pero perdiendo lo invertido previamente; y desde 2005 el sistema de la Mutualidad dejó de funcionar como una caja común y pasó a ser como un fondo individual.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad