lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las VIII Jornadas de Justicia Gratuita, que se celebrarán en Valladolid el 18 y 19 de abril, debatirán cómo ha de ser la futura Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que va a sustituir a la actual, vigente desde 1996.

En las Jornadas se recogerán aportaciones a esta nueva norma, cuyo contenido está ya consensuando el Consejo General de la Abogacía con el Ministerio de Justicia con el objetivo de que se apruebe este mismo año.

Bajo el lema “La nueva ley, una urgente necesidad”, a lo largo de estos dos días se abordarán las cuestiones fundamentales de la materia como los requisitos, competencias y procedimientos para el reconocimiento de este derecho, los servicios de asistencia letrada, las subvenciones y el papel del abogado y procurador en los servicios del Turno de Oficio.

Las jornadas terminarán con un debate de los responsables de Justicia en el Congreso de los Diputados sobre la futura ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

Estas jornadas contarán con la intervención, entre otros, de Ángel Méndez, decano del Colegio de Abogados de Cartagena y miembro de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y Función Social del Consejo General de la Abogacía Española; Joan Ramón Puig, exdecano del Colegio de Figueres; Ildefonso Seller, decano del Colegio de Badajoz y presidente del Grupo de Trabajo del Turno de Oficio en territorio común del Consejo.

Junto a ellos estarán Lourdes Carballo, decana del Colegio de Vigo y presidenta de la Comisión de Defensa de los Derechos e Intereses Profesionales de la Abogacía del Consejo; Javier Martín, decano del Colegio de Valladolid, secretario general del Consejo y miembro de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y Función Social, y Marisol Cuevas, directora de servicios a la ciudadanía del Colegio de la Abogacía de Madrid y miembro de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y Función Social del Consejo.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad