lawandtrends.com

LawAndTrends



  •  “Estamos entrando en un territorio desconocido después de que la mayoría de los votantes de Reino Unido decidieran ayer abandonar la Unión Europea (UE). Es la primera vez que un Estado miembro decide abandonar la Unión y las consecuencias son casi imposibles de predecir”.

“Tras los resultados de la votación, las empresas deberán activar los planes de contingencia previstos para el corto plazo, en los que probablemente lleven meses trabajando. Además, deberán empezar a prepararse para el largo plazo. Para muchas compañías resultará prioritario establecer una comunicación fluida con sus empleados sobre las potenciales dudas o conflictos en materia laboral que pudieran surgir, lo que incluye los derechos laborales y de desplazamiento de los empleados de la UE y del Reino Unido. ¿Se mantendrán estos derechos tras el ‘Brexit’? Este será un asunto muy debatido en los próximos meses”.

“Dejar la UE también podría tener repercusión en la política del Gobierno en los próximos meses. Por ejemplo, ¿seguirá apoyando el Ejecutivo de Reino Unido a determinados sectores con subvenciones y ventajas fiscales? Ante posibles cambios en la política fiscal, las empresas tendrán que reconsiderar su actual posición y analizar cómo afectará cualquier cambio en materia de impuestos a su actual estructura corporativa y financiera”.

“Por encima de todo, es vital que el mensaje de que Reino Unido es un territorio abierto a los negocios se mantenga inalterado. El último informe de EY sobre inversión extranjera directa (FDI, por sus siglas en inglés) revela que Reino Unido se mantuvo en 2015 como el territorio más atractivo de Europa para los inversores foráneos. De hecho, 2015 fue un año récord para Reino Unido, con un incremento del 20% en el número de proyectos. El sector privado deberá trabajar con el Gobierno para asegurar que este escenario se mantiene y que Reino Unido seguirá aprovechando cualquier oportunidad para prosperar en el futuro”.

“Reino Unido también tendrá la oportunidad de pactar nuevos acuerdos comerciales, por lo que es muy importante que los principales socios sean identificados rápido y que las negociaciones se aceleren. Las compañías deberán analizar dónde está el potencial para sus productos y servicios y actuar en consecuencia”.

“Una cosa está clara: el “Brexit” generará numerosos cambios a gran escala para Reino Unido, principalmente en áreas tales como comercial, laboral, regulatoria y de política del Gobierno. Pocos cambios se harán de la noche a la mañana. Como resultado, las empresas tienen ahora una oportunidad de oro para dar pasos proactivamente para enfrentarse a los retos y oportunidades que se van a presentar”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad