lawandtrends.com

LawAndTrends



La publicación del libro “Investing in Distressed Debt in Europe”, editado por el socio de Cuatrecasas Ignacio Buil, en colaboración con la organización internacional TMA Europe, revela las tendencias de inversión sobre deuda distressed y repasa el marco legal europeo sobre la materia.

El mercado europeo de deuda fallida, también denominada “distressed”, ha experimentado un desarrollo exponencial en Europa desde que estalló la crisis financiera. Este desarrollo ha significado, en muchos casos, la aprobación de reformas en el campo de las reestructuraciones e insolvencias, además del desarrollo en muchas jurisdicciones europeas del mercado de venta de créditos fallidos (non-performing loans) y el auge de la financiación no bancaria facilitada por fondos de crédito a compañías sin acceso al mercado de deuda o capitales (conocida como direct lending).

La publicación del libro “Investing in Distressed Debt in EuropeThe TMA Handbook for Practitioners”, editado por Ignacio Buil, socio de Financiero de Cuatrecasas en Londres, ofrece una visión legal desde una perspectiva europea sobre el desarrollo de este mercado, además de analizar los hitos más relevantes sobre la materia para entender la relevancia de este mercado y sus elementos principales.

El libro centra su atención en Europa, especialmente en las jurisdicciones española, británica, alemana, francesa e italiana. En este sentido, la publicación cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de expertos y abogados de Cuatrecasas, y de otras firmas líderes en estos países, como Gide o Chiomenti, que conforman, junto a Cuatrecasas, la Red europea de despachos.

En palabras de Ignacio Buil “el libro ofrece una visión pan-europea de la evolución del mercado de deuda distressed y las oportunidades de inversión que dicho mercado ofrece, analizando la complejidad y las particularidades de un mercado que juega un papel cada vez más relevante en Europa”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad