El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la Comisión Europea anuncian una nueva iniciativa para ayudar a los proveedores de microcréditos y de financiación de empresas sociales a desarrollar sus actividades en el marco del Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI).

La nueva «ventana de inversiones del EaSI para el desarrollo de las capacidades» reforzará la capacidad de los intermediarios financieros seleccionados en los ámbitos de la microfinanciación y la financiación de empresas sociales. El FEI apoyará el desarrollo de estos proveedores de financiación, principalmente a través de inversiones en capital (tales como financiación de siembra o capital de riesgo), por ejemplo mediante la apertura de una nueva sucursal, la inversión en recursos humanos, el desarrollo de una nueva herramienta informática o la financiación de determinados gastos. En última instancia, estas inversiones ayudarán a incrementar la oferta y las oportunidades de los microprestatarios y las empresas sociales.

Marianne Thyssen, comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, ha declarado lo siguiente: «Tengo la satisfacción de inaugurar la ventana del EaSI para el desarrollo de las capacidades, que ayudará a agilizar el acceso a la financiación a través de medidas estructurales. Ayudará a los intermediarios financieros seleccionados a desarrollar sus actividades a largo plazo y proporcionará un acceso continuo a la financiación para las empresas sociales y las microempresas de Europa. Responde a las necesidades de las instituciones financieras que desean desarrollar sus capacidades y reforzar su oferta en el mercado. A través de este instrumento, confirmamos nuestro compromiso en favor de impulsar el empleo y el crecimiento y ayudar a las personas más vulnerables en el mercado de trabajo».

Pier Luigi Gilibert, director ejecutivo del FEI, ha declarado lo siguiente: «Confío en que la ventana de inversiones del EaSI para el desarrollo de las capacidades servirá para reforzar las capacidades operativas e institucionales de los proveedores de microcréditos y de financiación social. El refuerzo de las capacidades es fundamental para que los proveedores de financiación puedan alcanzar sus objetivos de inversión de una manera eficaz y sostenible. Me complace observar que el FEI apoyará a estos proveedores de financiación a la hora de crear un entorno propicio a la inversión».

Se espera que, con la aplicación de la ventana de inversiones del EaSI para el desarrollo de las capacidades, se refuerce el ecosistema para la microfinanciación y el emprendimiento social, a la vez que se catalizan inversiones adicionales en las economías europeas y se refleja el firme compromiso de la Comisión Europea de poner en marcha iniciativas concretas destinadas a fomentar el empleo, el crecimiento y la inversión




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad