lawandtrends.com

LawAndTrends



Como todo, el comercio está evolucionando a gran velocidad. Cada vez se ven menos comerciales de venta, y mucho menos la práctica de puerta fría.

Hoy en día, resulta molesto para la gran generalidad recibir numerosas llamadas telefónicas a lo largo del día o emails de marketing de empresas que quieren ofrecernos sus servicios. La razón es muy simple: todo está en internet.

Podemos buscar, comparar y comprar mediante unos simples clicks.

El consumidor está más informado que nunca, y tiene los medios y conocimientos para buscar alternativas por sí mismo cuando necesita algo o cuando no está conforme con un producto o un servicio.

La conveniencia se ha convertido en la líder de nuestras decisiones. ¿Dónde me conviene comprar el producto, en la tienda u online? ¿Dónde puedo encontrar el mismo producto, pero a un precio más reducido? ¿Qué condiciones me resultan más ventajosas?

Lo que nos interesa es realizar el menor esfuerzo para conseguir lo que estamos buscando de forma fácil y rápida. Y los negocios que no logran adaptarse al ritmo de la tecnología, acaban perdiendo porque siempre habrá un competidor que sí lo habrá hecho.

No obstante, no debemos dejar de lado la importancia de la comunicación, pilar fundamental del comercio. Imaginemos una página web que no proporcione forma de contacto a los consumidores en caso de problemas con el producto adquirido…la mayoría de personas no se confiaría y buscaría en otro sitio.

Interacción con Inteligencia Artificial

La novedad que supone el C-Commerce es que, con la ayuda de la tecnología y la inteligencia artificial, las compañías pueden interactuar con sus clientes a través de plataformas de mensajería comunes (tales como Whatsapp, Facebook Messanger, Telegram, WeChat, etc…) o implementando chatbots en sus páginas web, con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra integral, simple e intuitiva.

De esta forma no solo se consiguen beneficios para el consumidor, que obtiene un servicio personalizado, simple y eficaz, además de la libertad de poder consultar en cualquier momento; sino también para la propia empresa, que puede ver mejoras en la cantidad y calidad de ventas, en la simplificación del proceso, y en la interacción con el cliente, que puede contribuirle información valiosa para la mejora de sus servicios.

“No conozco una sola persona que le guste llamar por teléfono a una empresa. Las personas deberían poder conversar con las empresas de la misma forma que conversan con sus amigos.” — dijo Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook, en una conferencia en el año 2016.

La tecnología está haciendo que la vida sea más fácil y cómoda. Sin embargo, lo más importante para las empresas es asegurarse que el servicio cuenta con un alto grado de seguridad, para que los usuarios confíen en él. Y si, además, el servicio es conveniente y cubre sus expectativas, se adoptará de forma masiva.

Lo que funciona con éxito, se adapta y va evolucionando día a día, y la estrategia del comercio conversacional es un claro ejemplo de ello.

Autora: Camila Ortiz.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad