lawandtrends.com

LawAndTrends



Las redes sociales son una vía sencilla para que los ciberdelincuentes se hagan con nuestros datos e información personal, por este motivo desde Legálitas siempre ponemos en alerta cuando un virus con estos objetivos se pone en marcha en la red.

 

Si últimamente has recibido un mensaje vía Facebook, de algún contacto con el que hace tiempo que no tienes contacto, y que precisamente por eso te parece sospechoso ¡no lo abras, ni lo compartas!

En realizad no estamos hablando de un virus nuevo, sino que se trata de una versión actualizada de un “malware”, que se popularizó en 2016 y que ahora ha vuelto totalmente reformado. Funciona mediante el envío de un mensaje de uno de tus contactos en el que te invita a ver un vídeo que incluye tu nombre y tu foto de perfil. Este tipo de mensajes vienen a su vez de otra víctima que ya ha sido infectada, con el objetivo de hacerse con los datos de los usuarios de la red social.

A partir de ese momento si accedes al enlace el pirata informático conseguirá tus datos, ya que al pinchar en el enlace serás redirigido a una página, en la que se te pedirá que incluyas tu cuenta de correo electrónico y la contraseña para poder ver ese vídeo en el que supuestamente apareces.

{ bannerpublicidad }

Si estás leyendo esto y te das cuenta de que has introducido tus datos, la primera medida que debes tomar es cambiar tu contraseña de Facebook, con esta acción podrás evitar que ese “malware” se siga compartiendo entre tus contactos de la red social.

Recuerda además que todas las redes sociales suelen tener mecanismos de denuncia a través de los cuales ellos mismo eliminan perfiles que se consideran falsos, por lo que si detectas que se han creado perfiles con tus datos personales es importante que actúes al respecto.

Desde Legálitas te recomendamos algunos consejos para evitar ser víctima de suplantación de identidad:

  • Nunca facilites información confidencial, como claves personales, por correo electrónico.
  • Si recibes un correo, o un enlace que redirige a una página que te pide que introduzcas información personal o bancaria, desconfía.
  • Si quieres realizar cualquier tipo de operación bancaria o comercial, trata de no hacerlo desde ordenadores públicos o desde una red WIFI abierta, ya que es más fácil captar este tipo de datos.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad