lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Blockchain Arbitration Society (BAS) es una asociación de expertos juristas independientes que asesora, fomenta y resuelve cuestiones dentro del entorno cripto y blockchain.
  • Esta entidad sin ánimo de lucro colabora con la Cámara de Comercio e Industria de Navarra para ofrecer información y consejo a todo interesado en el tema.
  • Blockchain y criptodivisas son dos términos que ya se han introducido en nuestro lenguaje habitual sin embargo hay un desconocimiento de qué significa y los riesgos y oportunidades reales que presentan.

Los contratos futuros que se hagan entre empresas, particulares y entidades públicas serán con tecnología blockchain. Por un lado, la cadena de bloques asegura la autenticidad de estos acuerdos sin intermediación, pero por el otro existe todavía mucho desconocimiento sobre el alcance y futuro de esta tecnología, lo que provoca miedo e incertidumbre entre las partes.

A su vez, el mundo de las criptodivisas están tomando una dimensión cada vez mayor, su uso se está generalizando y existe un creciente interés de empresas y particulares. No obstante, la falta de regulación jurídica y el gran desconocimiento sobre las criptomonedas genera dudas sobre su funcionamiento, interrogantes en el ámbito fiscal y ha provocado un crecimiento de las estafas.

Tal y como se pronunció el Presidente de BAS, Ignacio Ferrer-Bonsoms, en un evento de introducción al mundo cripto a principios de marzo en la misma Cámara de Comercio e Industria, están siendo visibles las posibilidades que ofrecen las criptomonedas en un entorno de conflicto, como la invasión de Rusia a Ucrania. Ucrania se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en el uso de criptomonedas y aprobó, apenas unos días antes de la guerra, una ley para legalizar el bitcóin y otros activos virtuales.

Nuevo servicio de la Cámara de Comercio de Navarra

Con el objetivo de informar sobre este tema, la Cámara de Comercio de Navarra, en colaboración con Blockchain Arbitration Society, ofrece un servicio de resolución de consultas a empresas y particulares.

La Blockchain Arbitration Society (BAS)una entidad sin ánimo de lucro que nace de un grupo de profesionales con experiencia internacional en el sector legal, tecnológico, industrial y eléctrico.

La BAS pretende generar una comunidad jurídica cripto, con juristas, abogados y árbitros (jueces) que respetando el derecho privado y autónomo que surge en el espacio cripto, resuelva los conflictos privados que nazcan de ellos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad