lawandtrends.com

LawAndTrends



Si de una carrera se tratase, España se está convirtiendo en la meta de muchos extranjeros que deciden comenzar una segunda vida trabajando en este país. En los últimos años, podemos encontrarlos en el pódium de países que eligen las personas para emigrar.

Ya no solo el clima y la rica cultura que tiene el país se han convertido en uno de sus atractivos. Con la llegada de la nueva regulación especial para trabajadores desplazados (Ley 28/2022, de 21 de diciembre, o Ley de Startups), junto a la nueva Ley Beckham 2023 (Beckham Law) han aparecido nuevos factores que atraen aún más a los talentos internacionales y a los profesionales cualificados de otras partes del mundo. 

¿Quiénes son los nómadas digitales?

El término de nómadas digitales está acaparando portadas de periódicos y titulares de los telediarios de las cadenas más importantes de nuestro país. Pero, ¿quiénes son? 

Hablamos de que una persona es un “nómada digital” cuando pertenece a un país que no forma parte de la Unión Europea y realiza trabajos de forma remota en España. Lo pueden realizar o bien de forma independiente o como empleado mediante un contrato laboral en empresas fuera del país. 

Asimismo, uno de los requisitos que tiene que tener una persona para que se le considere nómada digital es que debe poseer una formación académica de grado o posgrado y tener, como mínimo, tres años de experiencia laboral. 

Sin embargo, a la hora de obtener este visado, también tendrán que demostrar que tiene la documentación acreditativa de que la relación laboral o profesional con la empresa se puede realizar a distancia sin necesidad de trasladarse a la empresa de origen. 

¿Qué diferencia hay respecto a la Ley Beckham 2015?

Han pasado 13 años desde que el futbolista David Beckham se benefició de la ley que actualmente lleva su apellido, dando nombre, así, a la normativa. Tal es el interés por esta ley que ha sufrido modificaciones hasta llegar a lo que es hoy en día.

De esta manera, se ha extendido el alcance del régimen a personas que no son residentes de la Unión Europea, pero que deciden trasladarse a España, incluyendo trabajadores, profesionales, emprendedores e inversores. Junto con esto, se han implementado modificaciones en los criterios necesarios para obtener visados, facilitando así el proceso de solicitud. Además, se han llevado a cabo reformas en las condiciones fiscales, lo cual contribuye a que España sea aún más atractiva como lugar para establecer la residencia.

Cuando hablamos de los principales cambios que ha sufrido esta legislación, hacemos referencia a:

  • Se establece que los contribuyentes acogidos a la nueva regulación podrán tributar al 24% sobre los primeros 600.000 euros de rendimientos de trabajo.

  • Los contribuyentes que cumplan los requisitos y estén amparados por la nueva regulación podrán optar por tributar en el Impuesto de la Renta de No Residente (IRNR) en lugar del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

  • Los beneficiarios que cumplan los requisitos mantendrán la condición de contribuyentes del IRPF.

  • Una de las novedades principales es que el visado se extiende a la familia del solicitante. Esto significa que tanto los hijos como los cónyuges podrán disfrutar de las mismas condiciones fiscales favorables que el trabajador o profesional desplazado.

Un visado con muchos beneficios

Hemos destacado anteriormente cómo esta normativa proporciona beneficios fiscales y mantiene la condición de contribuyentes en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Sin embargo, existen otras ventajas y oportunidades para los beneficiarios:

  • Los beneficiarios del visado tendrán la oportunidad de vivir y trabajar durante 12 meses en España con opción de renovarlo por 5 años.

  • Permite vivir en un país lleno de cultura, de gastronomía premiada y de un clima de sol durante más de 300 días del año. 

  • Comparado con el resto de países de Europa, España está dentro de la lista mejor valorada por el precio de la vivienda. 

  • Esta nueva experiencia puede ser compartida, ya que puedes traer a los familiares y obtener el visado junto a ellos. 

Aunque parezca que es un camino fácil, en ocasiones no lo es. La burocracia hace que esta experiencia se pueda ver perjudicada por falta de papeles o documentación mal presentada. Por ello, para obtener el visado digital sin inconvenientes, es recomendable contar con un equipo de abogados especializados en Derecho Internacional. Con su ayuda, podrás estar tranquilo y esperar un resultado positivo y el visado estará en tu mano. ¿Preparado para hacer las maletas y comenzar una nueva vida en España?

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad