lawandtrends.com

LawAndTrends



  • España registró el año pasado la instalación de 4.115 startups, la mayoría de ellas ubicadas en las principales ciudades. Barcelona cuenta con unas 2.000. Pese a la crisis del coronavirus, se prevé que la Ciudad Condal continúe atrayendo talento internacional.

Barcelona experimentó en los últimos años una consolidación como hub tecnológico europeo, con un fuerte sistema empresarial comparable con Londres o Berlín. Empresas de todo tipo, startups y de envergadura media y grande han elegido la Ciudad Condal para establecerse y expandirse.

En efecto, España registró el año pasado la instalación de 4.115 startups, la mayoría de ellas ubicadas en las principales ciudades. Barcelona cuenta con unas 2.000 y estaba en plena expansión.

Pero la crisis del coronavirus paró el mundo y todo movimiento, también en Barcelona. “Sin embargo, el sector empresarial no se frenó del todo. Se ha de tener en cuenta que, aunque ésta haya sido una crisis sin precedentes, en el mundo empresarial se está acostumbrado a lidiar con las crisis y siempre se mira hacia adelante con proyectos de futuro. Por eso la previsión es que Barcelona continuará siendo el Silicon Valley de Europa y seguirá atrayendo talento internacional, como lo ha hecho hasta ahora”.

La previsión la hace Raisa Venermo, socia cofundadora de Avalanding, el despacho de referencia en la representación de inversores y empresas extranjeras en España. Avalanding se especializa en movilidad internacional para inversores extranjeros que buscan abrir negocio en el país.

“En los últimos cuatro años nuestros clientes han invertido en España más de 200 millones de euros y ya tenemos señales de que varios sectores se reactivarán en breve, cuando la desescalada esté completa”, analiza Raisa Venermo.

Dos empresarias de éxito

Lourdes Santisteban y Raisa Venermo son dos abogadas y empresarias de éxito que se especializaron en la atención y prestación de servicios 360º para empresas extranjeras que quieren radicarse en España.

Raisa Venermo, abogada afincada en Barcelona desde 2002.

Nacida en Finlandia, es abogada especializada en inversión extranjera en España. Antes de aterrizar en España en 2002, trabajó en Francia y en México asistiendo clientela internacional en esos países. “Por haber vivido en muchos países conozco en mi piel los retos y entiendo perfectamente las necesidades de las empresas, empresarios y trabajadores que se trasladan de un país a otro. Para tener éxito, se necesitan más conocimientos que saber de leyes: contactos locales, cultura de comunicaciones, costumbres, etc.”, explica.

Venermo es miembro de la junta directiva del COAPI de Barcelona y presidenta del comité de Legislación y Medioambiente de FIABCI Internacional en el periodo 2019-2020.

Lourdes Santisteban Bolaños, licenciada en Derecho y Máster en Derecho de los Negocios.

CEO de AvaLanding. Santisteban tiene un conocimiento profundo del mundo del derecho y los negocios y un alto interés hacia otras culturas, además de su pasión por el desarrollo de la estrategia empresarial y la expansión de los negocios.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad