lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un charco en el local fue el responsable del procedimiento judicial que acabó con una Sentencia que obliga a uno de los mayores conglomerados de juego del mundo, el Grupo Cirsa, a pagar la indemnización y sus intereses

El Grupo Cirsa fue fundado en 1978, es líder indiscutible del sector del juego, entre sus marcas está la conocida Sportium, y opera un total de 50 casinos, 1.200 salas de bingo y más de 20.000 máquinas recreativas.

Fue a finales del año 2019 cuando Mónica visitó el Bingo de Vistalegre, y entonces tuvo un resbalón debido a un charco sin señalizar, lo que la provocó una contusión en la rodilla y un esguince, lo que hizo que tuviera que acudir a fisioterapia.

Mónica llamó al despacho Servilegal Abogados, expertos en derecho de daños y conocidos por las indemnizaciones que consiguen de todo tipo de empresas y administraciones; estos aceptaron su caso y llevaron a juicio el litigio, dotando el expediente de un informe pericial médico que no dejaba lugar a dudas.

Así, tuvo lugar el juicio en el que el Letrado Director, Ignacio Palomar Ruiz, logró probar las lesiones de Mónica, así como la relación entre las mismas y la falta de diligencias del Bingo. Hace pocos días conocíamos que el Juzgado de Primera Instancia 92 de Madrid condenaba a Binale (filial del Grupo Cirsa) al abono de una indemnización, que sumada a los intereses a la fecha, ronda los 5.500€.

Preguntamos al letrado cuales son los consejos para reclamar una indemnización por caída en un establecimiento privado, a lo que nos contesta:

  • Actúe con rapidez. El plazo para reclamar una indemnización por accidente en un establecimiento privado es de un año, a partir de la fecha en que se produjeron las lesiones. Por lo tanto, es importante actuar con rapidez para recopilar la información y las pruebas necesarias para su reclamación.
  • Recopilar pruebas. Es importante recopilar pruebas que demuestren que el accidente se produjo por una negligencia del establecimiento. Estas pruebas pueden incluir:
    • Un informe médico que acredite las lesiones sufridas.
    • Fotos o vídeos del lugar del accidente.
    • Testimonios de testigos presenciales.
  • Reclamar de forma amistosa. En primer lugar, es recomendable intentar resolver el asunto de forma amistosa, es fundamental que un despacho experto contacte con el establecimiento y presente una reclamación formal. Si el establecimiento no responde a la reclamación o no está de acuerdo con su indemnización, iniciaremos un procedimiento judicial.
  • Asesorarse por un abogado experto en daños. Un abogado puede ayudarle a recopilar las pruebas necesarias, redactar la reclamación y representarle ante el juzgado, si es necesario.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad