lawandtrends.com

LawAndTrends



Valladolid, 7 nov (EFE).- Castilla y León ha multado con entre 60.000 y 120.000 euros a entidades que trabajan con residencias de mayores de la Comunidad, con dos casos en Burgos por trato vejatorio a los usuarios, uno en Valladolid y otro en Salamanca por infracciones relativas a personal y material.

El Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica este martes cinco resoluciones de la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad con sanciones a cuatro residencias de mayores de Burgos y Valladolid y un servicio de ayuda a domicilio de Salamanca por infracciones "muy graves" en todos los casos.

La mayor de las sanciones, de 120.001 euros, afecta a la gestora de la Residencia de Personas Mayores «BarrasRamírez», de Valladolid, por la comisión de las infracciones administrativas muy graves tipificadas en la Ley de Atención y Protección a las Personas Mayores de la Comunidad.

Esa misma entidad ha recibido otra sanción de 90.000 euros como titular y gestora del centro «Vivienda para las Personas Mayores Colón», de Valladolid, en este caso por no disponer del personal técnico mínimo.

Asimismo, la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores, como titular de la Residencia de Personas Mayores «Nuestra Señora del Carmen», ubicada en Peñaranda de Duero (Burgos), ha sido sancionada con 60.000 euros por infracción administrativa muy grave de la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León.

El artículo incumplido recoge como infracción muy grave "dispensar un trato vejatorio con vulneración de la integridad física o moral o de cualquiera de los derechos fundamentales de las personas usuarias de los centros y servicios regulados en esta ley".

En la misma situación se encuentra la entidad Residencia Parralillos, S.L., titular de la Residencia de Personas Mayores «Parralillos», ubicada en Burgos, a la que se le ha impuesto otra sanción de 60.000 euros, con reducción del 40 por ciento, por una infracción muy grave recogida en el mismo artículo que la anterior.

Asimismo, la Gerencia de Servicios Sociales ha impuesto otra multa de 30.001 euros a Atulado Ayuda Asistencial, titular y gestora del servicio de ayuda a domicilio «Atulado», en Salamanca, por infracción administrativa muy grave en la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad.

En este caso se refiere a "incumplir los requisitos relativos a las prestaciones básicas o no disponer de los medios materiales y humanos necesarios exigidos por la normativa de aplicación, con la consecuencia de someter a las personas usuarias a una situación de abandono".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad