lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 1 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que deje de poner excusas para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el nuevo intento de negociación que comenzó la víspera en Bruselas y ha prometido ante esa posición "templanza y firmeza".

Sánchez ha hecho esa petición a Feijóo en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de los Veintisiete celebrada un día después de que en la capital belga se reunieran el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders; el ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; y el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, para intentar un nuevo diálogo que conduzca a renovar el CGPJ.

Una reunión tras la que Feijóo ha ratificado este jueves también en la capital belga, donde se ha reunido con el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, que no habrá acuerdo para renovar el CGPJ si de forma simultánea no se pacta también un cambio de ley que determina la elección de sus miembros.

Ante esa posición, Sánchez ha defendido "templanza y firmeza" porque no puede volver a poner "excusas y condiciones" al cumplimiento de la Constitución tras el nuevo proceso de negociación iniciado.

"Le recuerdo al señor Feijóo que para cumplir la Constitución hay que hacerlo sin ningún tipo de excusa ni ningún tipo de argumentos. No hay excusas para no cumplir la Constitución y eso es lo que me gustaría pedirle nuevamente al Partido Popular: dado que se tacha de ser un partido constitucionalista, que cumpla con la Constitución".

Un cumplimiento que ha recordado que llegaría "cinco años más tarde" porque se ha superado ya ese tiempo con el Consejo General del Poder Judicial bloqueado. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad