lawandtrends.com

LawAndTrends



La campaña de rebajas 2021 ya ha comenzado. Arranca la época por excelencia de las ofertas y los grandes descuentos sobre el precio inicial y con ello aumentan los pagos con tarjetas en modalidad de pago aplazado, cuyo uso hay que prestarle especial atención. A continuación, vamos a hablar del peligro de pagar con tarjeta revolving en las rebajas. 

Como explicábamos en el post de este blog sobre las formas más habituales de comercializar las tarjetas revolving, uno de esos métodos era en grandes centros comerciales, en stand en los que se ofrecía contratar una tarjeta de crédito para financiar las compras, con la excusa de importantes descuentos en reconocidas marcas, como puede ser Carrefour o Alcampo.

Así, a muchos consumidores se les han entregado una revolving en centros comerciales, hipermercados, comercios de ropa… como productos muy ventajosos para la economía del cliente (pagos en cuotas muy bajas, bonificaciones en las compras, cero comisiones de renovación o mantenimiento etc) pero todo ello sin explicar las consecuencias que tiene su contratación o los riesgos que se asumen con una tarjeta de este tipo.

Pagar con tarjeta revolving en las rebajas

En reclamador.es queremos advertir, de cara a esta nueva temporada de rebajas, que se debe desconfiar si ofrecen una tarjeta bajo supuestas ventajas como pagar cómodamente una cantidad fija cada mes, o un porcentaje de las compras realizadas. Bajo esa aparente facilidad se oculta una tarjeta revolving y aunque muchas de ellas en la actualidad han bajado su TAE a menos del 20%, que ha sido el umbral declarado por el Tribunal Supremo para considerarlas usurarias, eso no quiere decir que no se termine viendo el consumidor encadenado a un crédito que no hace más que subir en coste y en tiempo para cancelarla.

Consejo: controlar el gasto que se realiza con las tarjetas revolving

Llegados a este punto, a todos aquellos consumidores que ya han contratado una tarjeta revolving, en reclamador.es les aconsejamos que controlen el gasto que realizan con esta tarjeta revolving, no superando el pago fijo mensual estipulado por contrato, puesto que cuando dicha cantidad se supera un mes, es cuando da comienzo el bucle de deuda del que luego es tan difícil salir. 

lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad