lawandtrends.com

LawAndTrends



El 1 de julio empiezan las rebajas en la mayoría de las comunidades de España y finalizan el 30 de septiembre. La última campaña de Navidad y las rebajas de enero no obtuvieron los resultados que esperaba el sector. Acotex, la patronal del comercio textil, anunció que las ventas habían disminuido en diciembre un 3% acumulando una caída del 2,2% en 2018 respecto al año anterior. Y este enero la facturación bajó un 1,9%.

¿Cuáles son tus derechos durante el período de rebajas?

  1. “Fíjate que el precio rebajado esté junto al anterior, o que conste claramente el porcentaje de rebaja a deducir”, explica Alicia Delgado, abogada de ARAG.
  2. Los productos con una rebaja deben ser de temporada y estar debidamente separados y diferenciados de los que tengan un precio menor por ser restos de temporadas anteriores, saldos o productos con taras.
  3. ¿Sabías que los productos que compres durante las rebajas tienen las mismas garantías que los que compras durante el resto del año? Recuerda no tirar el tique de compra porque a lo mejor lo podrías necesitar para hacer alguna reclamación sobre el producto.
  4. Lo que muchas personas no saben es que “las tiendas no están obligadas a admitir devoluciones o realizar cambios con productos rebajados, a no ser que tengan algún defecto”, explica la abogada. Lo mejor es que antes de realizar una compra te fijes en cuáles son las condiciones del establecimiento dónde comprarás.
  5. Si te da la impresión de que se está vulnerando alguno de tus derechos, haz la reclamación en el establecimiento donde adquiriste el producto. Éste está obligado por ley a contar con hojas de reclamaciones.

Rebajas permanentes

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha alertado de una disminución de la venta de ropa en 2018 debido a los descuentos permanentes. Es por este motivo que han pedido al Gobierno de España que vuelva a regular las rebajas.

Hay empresas que se han avanzado a las rebajas, incluso algunas marcas pusieron en marcha precios más bajos a mitad de temporada. Lo que llaman como “mid season sales”. ¿Cambiará o seguiremos gozando de diferentes periodos de rebajas?

Lo que está claro es que es recomendable estar atento para que se te reduzca el precio de los productos y no tus derechos. Ante cualquier duda, consulta siempre con un experto legal.

¿Te ha gustado este artículo?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad