lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Deberá indemnizar a su expareja con 500.000 euros por daños morales. El Tribunal le condena además a penas que suman seis años por delitos de maltrato, amenazas y quebrantamiento en el ámbito de la violencia de género

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto la pena de prisión permanente revisable al hombre que asesinó a su hijo, de 11 años, en la localidad de Sueca el 3 de abril de 2022 para causarle el “mayor dolor de todos los imaginables” a su exmujer, según recoge la sentencia notificada ayer a las partes.

La resolución recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular y declara al acusado autor de un delito de asesinato hiperagravado por la alevosía y el ensañamiento, con la concurrencia de las circunstancias agravantes de parentesco y discriminación por razón de género, en concurso con un delito de lesiones psíquicas

Además, le impone penas que suman un total de seis años y veinte días de prisión por la comisión de delitos de maltrato habitual, amenazas, malos tratos y quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia de género.

La sentencia, que puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, declara probado que el hombre asesinó a su hijo el día del cumpleaños del niño tras asestarle 27 puñaladas en su domicilio.

El hombre permitió al menor que llamara a su madre mientras le acuchillaba, pues pretendía causar así a su exesposa el mayor dolor de todos los imaginables.

De hecho -siempre de acuerdo con el relato de hechos probados que figura en la resolución- causó a la madre del menor, a la que previamente había maltratado y amenazado, “un dolor tan intenso, que padece desde entonces un trastorno adaptativo por duelo”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad