lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 20 jun (EFE).- El magistrado Pascual Sala, antiguo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de otros importantes órganos, ha sido galardonado este martes con el premio Pelayo a juristas de reconocido prestigio "por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española".

El jurado del premio ha elegido en su vigesimonovena edición la candidatura de Sala entre las 25 presentadas "por su extensa labor dedicada al mundo de la justicia desde la carrera judicial, destacando su maestría en el campo del Derecho Administrativo", según recoge un comunicado.

El presidente del jurado, Tomás de la Quadra-Salcedo, ha destacado que el Pelayo potencia los "valores de las profesiones jurídicas" que sean de "interés para la comunidad" en cualquier ámbito.

Sala, que sucede en el galardón a la magistrada del Tribunal Constitucional María Luisa Segoviano, recibirá el premio, dotado con 30.000 euros exentos de impuestos, el próximo mes de noviembre.

Además del CGPJ, Sala (Valencia, 1935) también ha presidido el Tribunal Constitucional, el Supremo y el de Cuentas. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad