lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Esta Comisión del Colegio de la Abogacía hace balance de la situación del derecho penal internacional con motivo de la celebración del "Día Mundial de la Justicia Penal Internacional", que se celebra cada 17 de julio

La Comisión de Justicia Penal Internacional quiere destacar los dos avances sustanciales para la Justicia penal internacional que se han producido en este último año en materia de derecho penal internacional.

En primer lugar, la sentencia de la Corte Penal Internacional condenatoria de 18 años de prisión para Jean Pierre Bemba Gombo, político de la República Democrática del Congo, por crímenes cometidos por personas que estaban bajo su control. Esta sentencia contempla la violación como arma de guerra.

Por otra parte, la adhesión de El Salvador al Estatuto de Roma, constituyendo el 124 Estado miembro de la Corte Penal Internacional (CPI).

Estos hechos reafirman los objetivos de la Justicia Penal Internacional: acabar con la impunidad en los crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra y ratifican que se está yendo por el buen camino.

Esta comisión formada por abogados del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha hecho este balance de la situación del derecho penal internacional con motivo de la celebración del "Día Mundial de la Justicia Internacional", que se celebra en todo el mundo cada 17 de julio "en conmemoración al décimo octavo aniversario de la adopción del Estatuto de Roma -Tratado fundacional de la Corte Penal Internacional-.

Para la Comisión de Justicia Penal Internacional esta celebración supone fortalecer el compromiso de todos los Estados con la justicia penal internacional, de apoyo a los contenidos del Estatuto de Roma y de solidaridad y justicia con las víctimas de los crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad