lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El tribunal impone un año de prisión por un delito de abuso sexual al vecino de Pamplona y 9 meses de prisión por un delito de lesiones al norteamericano   

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un año de prisión por un delito de abuso sexual a un pamplonés que agarró por la cintura e intentó besar contra su voluntad a una joven estadounidense el 13 de julio de 2014 en la calle Estafeta de Pamplona. Asimismo, también ha condenado a 9 meses de prisión por un delito de lesiones al novio de la joven por haber propinado un puñetazo en la cara al otro acusado en defensa de la víctima. 

En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la Audiencia estima que en la conducta del vecino de Pamplona, J. M. F. G., de 43 años, concurre la atenuante de embriaguez, ya que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había consumido con anterioridad. Deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros en concepto de daño moral.

Por su parte, el tribunal aplica al estadounidense, Z. R. B., de 26 años, la eximente incompleta de legítima defensa por haber actuado para auxiliar a su novia de una “agresión ilegítima”. Tendrá que abonar al perjudicado 91.500 euros —16.500 por las lesiones y 75.000 por las secuelas—, así como 60.430 euros al Servicio Navarro de Salud por los gastos de la asistencia médica. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad