lawandtrends.com

LawAndTrends



Los delitos contra la Hacienda Pública son una categoría de delitos que se refiere a aquellas acciones o conductas que causan un perjuicio económico al Estado o a la administración pública y que están tipificadas como tales en el Código Penal español. Estos delitos incluyen, entre otros:

El delito de evasión fiscal, el delito de defraudación fiscal, la corrupción, el delito de cohecho y el fraude en la gestión pública.

El delito contra la Hacienda Pública es considerado un delito grave y puede ser perseguido por la autoridad judicial de forma penal. La sanción a imponer depende de la gravedad de los hechos, pero puede incluir multas, penas de prisión y la obligación de indemnizar los daños causados.

La protección de la Hacienda Pública es un interés fundamental de la sociedad y una de las tareas principales de las autoridades competentes. Por esta razón, la lucha contra el delito contra la Hacienda Pública es una prioridad para el Estado español y se lleva a cabo a través de medidas tanto preventivas como represivas. Vamos a ver las diferentes formas en las que se presenta el delito fiscal

El delito de evasión fiscal se refiere a la acción de no declarar o declarar de forma falsa o insuficiente ingresos, bienes o transacciones con el fin de evadir el pago de impuestos y tributos debidos. Es un delito contra la Hacienda Pública y está regulado en el Código Penal español.

El delito de defraudación fiscal se refiere a la acción de realizar maniobras o artificios con el fin de evadir o reducir el pago de impuestos y tributos debidos. También es un delito contra la Hacienda Pública y está regulado en el Código Penal español.

La corrupción es una conducta ilegal que consiste en el uso indebido de un cargo o función pública con el fin de obtener un beneficio encubrimiento o un beneficio para sí mismo o para terceros. Es un delito que afecta a la administración pública y está regulado en el Código Penal español.

El delito de cohecho se refiere a la acción de ofrecer o dar un soborno a un funcionario público con el fin de obtener un acto o una omisión en su beneficio de su cargo o en el de un tercero. Es un delito contra la administración pública y está regulado en el Código Penal español.

El fraude en la gestión pública se refiere a la acción de obtener un beneficio encubierto o una ventaja ilícita para sí mismo o para terceros mediante el uso indebido de un cargo o función pública. Es un delito contra la administración pública y está regulado en el Código Penal español.

Estos delitos son graves y pueden ser perseguidos por la autoridad judicial de forma penal. La sanción a imponer depende de la gravedad de los hechos, pero puede incluir multas, penas de prisión y la obligación de indemnizar los daños causados.

Nuestros abogados penalistas están experimentados en la defensa de delitos fiscales en todo el territorio nacional. Consúltenos sin compromiso. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad