lawandtrends.com

LawAndTrends



El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en los Diálogos Institucionales organizados por el Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de Cantabria, ha destacado el importante proyecto de digitalización que su gabinete está llevando a cabo con la colaboración de todos los agentes que intervienen en la Administración de Justicia, operadores jurídicos y Comunidades Autónomas.

Según Campo, se están haciendo cosas que hasta hace muy poco eran impensables, como la oficina del dato, el teletrabajo o la interoperabilidad. “Hoy hay contabilizadas dos millones cien mil horas de teletrabajo; 300.000 comparecencias virtuales; 6.500 salas de videoconferencias; 230.000 citas previas para sedes judiciales; o 150.000 cancelaciones automáticas de antecedentes penales. Los hechos demuestran que la digitalización es ya una realidad en Justicia”.

Campo ha explicado el plan Justicia 2030, cuya placa base son tres leyes enfocadas hacia la eficiencia de la Justicia: la ley de eficiencia procesal, la ley de eficiencia organizativa, y la ley de eficiencia digital. El ministro ha resaltado la importancia de la participación de todos “para conseguir la transformación de la Justicia y llevarla a donde queremos” y ha destacado el papel “fundamental” de la Abogacía en este proyecto, ya que es quien conecta a la ciudanía con la Justicia.

Por su parte, el presidente del TSJ de Cantabria ha querido destacar la “preocupación territorial del Ministerio de Justicia”, algo muy relevante para una región pequeña como es Cantabria, y ha celebrado que los planes ministeriales recojan la creación de los Tribunales de Instancia y criterios como la “Justicia sostenible”. Además, ha hecho hincapié en el anteproyecto de eficiencia procesal del plan Justicia 2030, que introduce “muchas facilidades para el ciudadano, que es el verdadero destinatario de nuestros esfuerzos”.

No es el primer colegio que visita el ministro. También ha estado en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Palma, el Colegio de Abogados de Valencia, el de Granada, el de Estella-Lizarra y el de Sevilla, entre otros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad