lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La propiedad se encuentra en Platja d’Aro, localidad catalana a una hora de Barcelona
  • La compañía insiste en que las entidades especializadas que sean nombradas para estas acciones deberían de cumplir una serie de requisitos, como una experiencia demostrada suficiente o contar con herramientas específicas para la gestión de activos

eactivos.com, portal online español de referencia tras 10 años en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concursos de acreedores inicia el 27 de julio hasta el 27 de agosto una subasta por el 50% de la finca “Casa Torre”, en la localidad de Platja d’Aro.

Se trata de una casa edificada sobre una porción de terreno de 2.020,25 m2. Compuesta por una planta baja y dos pisos, además de una construcción independiente destinada a garaje y habitación auxiliar. La vivienda se encuentra en Platja d’Aro, una de las localidades con mayor vida de la Costa Brava, a una hora de Barcelona. Aunque cuenta con un censo de 10.000 personas, durante los fines de semana su actividad aumenta seis veces más, en parte gracias a su fachada litoral, que combina grandes playas con pequeñas calas. El municipio, además, conserva rincones con un gran interés patrimonial, como los núcleos históricos de S’Agaró o Castell d’Aro, así como un extraordinario entorno natural. La casa tiene un valor de 1,14 millones de euros.

Las subastas extrajudiciales, un sector en alza.

Tras la publicación del Texto Refundido de la Ley Concursal, Eactivos.com establece en un 5000% el aumento de las subastas extrajudiciales. Este tipo de procedimientos facilitan la gestión por parte de los juzgados, que revierte en un número mayor de tramitaciones de procesos.

Las subastas extrajudiciales son una herramienta valiosa para la agilización de los procesos judiciales, ya que pueden evitar parte del colapso de la Administración. Las subastas online extrajudiciales son un canal perfecto para llegar a un comprador final, que no busca la especulación, facilitando el acceso a toda la documentación del activo a través de la plataforma”, explica Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales.

Experiencia y entidades especializadas, clave para el sector

Con el objetivo de mantener la transparencia y garantizar la seguridad jurídica, Activos Concursales destaca la necesidad de que las empresas cumplan con unos requisitos mínimos, como pueden ser la experiencia contrastada en procedimientos judiciales, la transparencia, contar con un software específico para la gestión de subastas, la interpretación correcta de textos legales, o la difusión a través de redes sociales para mejorar las ofertas recibidas.

Desde 2009, Activos Concursales ha sido nombrada en más de 700 concursos de acreedores, por 76 Juzgados Mercantiles distintos de todo el territorio nacional. La compañía cuenta con sedes en 7 Comunidades Autónomas, lo que facilita un asesoramiento personalizado prácticamente sobre el terreno.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad