lawandtrends.com

LawAndTrends



Es una compañía cuyo valor se sitúa 1.000 millones de euros y que dispone de 150 inmuebles de cargas.

El trabajo de asesoramiento del despacho Martínez-Echevarría Abogados, junto a Armabex Asesores Registrados”, “Reding Consulting” y “CBRE Real Estate S.A han ayudado a crear una SOCIMI para incorporarse a este mercado.

Las pymes españolas, como las de Londres o París han encontrado en el mercado alternativo bursátil una forma de financiación. El MAB, en nuestro país, es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. Ahora hemos sabido que la empresa General de Galerías, propietaria de los centros comerciales “La Cañada” (Marbella),” Centro Comercial Mediterráneo” (Almería), “Parque Comercial Nevada” (Armilla, Granada),” Parque Comercial Las Dunas” (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz),” Parque Comercial Gran Plaza” (Roquetas de Mar) y “Centre Comercial Mataró Parc” (Mataró, Barcelona), está ultimando los trabajos para solicitar su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil, MaB, como Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Los expertos señalan que el MAB resurge con este tipo de operaciones y con determinados controles adicionales que se han añadido a principios de este año para evitar cualquier tipo de escándalo financiero.

Mercado Alternativo Bursátil

Tras las valoraciones preliminares correspondientes, se ha situado el valor de General de Galerías en el entorno a los 1.000 millones de euros, en el que se incluye un patrimonio inmobiliario diversificado con más de 150 inmuebles libres de cargas.

Martínez-Echevarría Abogados, junto a Armabex Asesores Registrados”,“Reding Consulting” y “CBRE Real Estate S.A .han sido las empresas seleccionadas para asesorar a la empresa en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil como Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario.

Fuentes del propio despacho confirmaron a esta publicación que la incorporación de General de Galerías al Mercado Alternativo Bursátil, MAB, ofrece diversas ventajas, ya que se trata de una plataforma diseñada para que las empresas con proyectos de expansión puedan beneficiarse de las ventajas del mercado: financiación, visibilidad, liquidez, valoración, etc. De hecho, pese a los problemas que hubo en los últimos años con algún escándalo financiero, el MAB se ha blindado con diferentes circulares desde principios de este año que aparecen en su web para garantizar un mayor control de este tipo de operaciones. Para ello se ha introducido la figura novedosa del “Asesor Registrado”, profesionales especializados para ayudar a las empresas en todo el proceso, desde la incorporación al mercado hasta el día a día de su cotización.

SOCIMI

Las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI. Según la normativa reciente aprobada este tipo de entidades con un volumen de cotización superior a los 500 millones de euros pasarían directamente al Mercado Continuo, aunque por norma general suelen cotizar en el MAB salvo excepciones.

Procesos de incorporación al MAB como el que está ahora mismo concluyendo General de Galerías suele tener entre una duración de cuatro y seis meses hasta que se aprueba su incorporación como valor al citado Mercado Alternativo. Ahora el listado de miembros se compone de 34, entre los que destacan Carbures Europe, fabricante de carbono para Europa, Ibercom o Imaginarium, por citar valores en expansión.  Las empresas presentan la información que se les demanda y su plan de negocio Además los costes y la regulación del MaB están adaptados a las particulares características de estas empresas. El Mercado Alternativo Bursátil – MaB- facilita a estas empresas un acceso sencillo y eficiente al mercado de valores. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad