lawandtrends.com

LawAndTrends



Por todos es conocido que en los últimos años Domino’s Originals, la célebre marca de pizzas (la información de la marca registrada está al final de este artículo), ha realizado una fuerte inversión en tecnología y e-sports (deportes electrónicos). Utilizar pues la influencia e historia del caster (comentarista de videojuegos e influencer) Ibai Llanos ha sido la última táctica de la marca para mostrar el lado más humano del gaming. Ibai Llanos, su historia y el branded content, es el nuevo título que nos brinda Domino’s con su nueva producción: Domino’s Originals.

¿Qué es el branded content?

El branded content consiste en generar contenido para una marca que permita conectarla con un consumidor bien definido. Así pues, hoy en día las marcas han dejado de fabricar solo productos para crear ese contenido. Un claro ejemplo de branded content es este documental sobre la faceta más mediática y también humana de Ibai Llanos, el famoso caster de videojuegos, que se ha convertido en una figura clave dentro del gaming español. El documental se puede ver, desde finales de febrero de 2020, en su canal de YouTube.

En ese mundo de jóvenes, apasionados del juego, han diseñado un documental que transmite unos valores y unas emociones a través de un storytelling perfectamente construido, capaz de conectar con el público. Y es que el objetivo del branded content es generar notoriedad y afinidad de marca, más que vender un producto concreto.

Ibai Llanos, el crack de Domino’s pizza

Tiene 24 años. Es de Bilbao, aunque reside en Barcelona. Se llama Ibai Llanos y lo han escogido como protagonista para hacer su propio documental porque es la persona del momento en los deportes electrónicos, en la generación de contenido para las redes sociales, el ser con el que muchos seguidores de videojuegos desearían sentarse a charlar, salir o tomar una copa. Le definen como fiel, espontáneo, con talento y un gran potencial. Es comentarista de “cualquier deporte”, así lo demuestra en sus videos en YouTube. Sus narraciones hacen creer que estás viviendo algo genial. “Se ha ganado el poder hacer lo que quiera”, comenta (Ander) un amigo suyo en el documental. ¡Cierto!. Ibai Llanos mueve gente y cifras astronómicas de dinero…

Este genio, al que recuerdan contando historias desde pequeño se aficionó al deporte y evolucionó al gran caster que es hoy en día. Ponía el carrusel deportivo con Manolo Lama, Paco González y daba un show espectacular. Para ello se fijó en comentaristas históricos como Andrés Montes. Y ahora actúa igual delante y detrás de las cámaras. De todos los videojuegos del mercado, Call of duty es su preferido. Usando la Playstation su personalidad varía. Pero “Face to face es más reservado”, dicen sus conocidos.

Ibai llanos, domino's pizza, branded content, e-sports

Todos quieren ser Ibai Llanos

De lo que  trata el branded content aquí es de patrocinar videojuegos, es decir, entiende las necesidades del usuario y le da lo que necesita. Y a esa estrategia de marketing le han añadido un gran comunicador, que enamora a los usuarios y se considera la pauta a seguir por millones de jóvenes en España.

Iban Llanos usa las redes sociales. Twitteó, por ejemplo todo lo relacionado con el League of Legends y consiguió una base buena de seguidores, más de 1.200.000. Supo explotar esta herramienta y le llevó al éxito. Gente relevante de los medios de comunicación y los e-sports como David Broncano, Antoni Daimiel o Elrubius entre otros aparecen en el documental evidenciando el “tirón” del comentarista.

Ibai Llanos, branded content, domino's pizza

Domino’s gaming, la marca siempre prevalece

Actualmente, según la Oficina Española de patentes y marcas, Domino’s, registrada desde 1983, hace 37 años, tiene 11 marcas vigentes; éstas reparten su actividad descrita como la elaboración de pizzas, restaurantes y servicio de reparto de pizzas, entre otros. Por eso, en el documental Ibai Llanos come, por supuesto, pizza Domino’s. La marca patrocina a alguien que actúa de manera diferente, bajo la atenta mirada de millones de fans. El comentarista de e-sports pasó del nicho a fenómeno de masas online, convirtiéndose en uno de los personajes más famosos de internet.

El reportaje que nos ha ocupado sobre Ibai Llanos se trata de un proyecto de branded content de Domino´s Gaming que hace un retrato íntimo de su protagonista, mostrando los orígenes de su pasión y cómo es la fama. Arena Media y Webedia son las agencias que están detrás de esta estrategia de marketing.

Así figura esta marca en la Oficina Española de patentes y Marcas:

DOMINO’S PIZZA®  M1035328(3)

Fecha de solicitud: 25/04/1983

Tipo: Denominativa

Estado: En vigor

Solicitante / Titular: DOMINO’S IP HOLDER LLC




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad