lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La puja comenzó ayer, 17 de septiembre, y finalizará el 16 de octubre
  • Este procedimiento pertenece al Juzgado Mercantil nº3 de Valencia
  • En enero de 2020, Eactivos.com sacó a subasta 70.980 acciones del club valenciano, divididas en tres lotes de 70.000, 800 y 90 acciones

eactivos.com, portal online español de referencia tras 10 años en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concursos de acreedores, ha sacado a subasta 17.600 acciones del Valencia Club de Fútbol SAD, valoradas en 105.600 euros, es decir, un precio individual de 6 euros por acción.

La puja, que comenzó ayer, 17 de septiembre, estará abierta durante un mes, por lo que finalizará el próximo 16 de octubre. Este procedimiento pertenece al Juzgado Mercantil nº3 de Valencia.

En enero de 2020, Eactivos.com sacó a subasta 70.980 acciones del club valenciano, divididas en tres lotes de 70.000, 800 y 90 acciones valoradas, respectivamente, en 1,7 millones, 19.328 euros y 2.174 euros. Estas acciones eran propiedad del expresidente valencianista Vicente Soriano Serra, deudor del concurso de acreedores de Urbanas de Levante S.A.

En cuanto a los requisitos para participar, basta con registrarse como usuario en el portal eactivos.com, aceptar las condiciones de venta y pujar la cantidad que se considere oportuna, puesto que no existe un precio de salida mínimo.

Las subastas extrajudiciales, esenciales a la hora de agilizar los procesos judiciales

Tras la publicación del Real Decreto 16/2020, las subastas extrajudiciales se han convertido en un medio esencial para tratar de agilizar y desatascar los procesos judiciales paralizados a raíz de la pandemia de Coronavirus. Además, este tipo de procedimientos facilitan la gestión por parte de los juzgados, que revierte en un número mayor de tramitaciones de procesos.

Asimismo, en ocasiones también facilitan que los activos sean adjudicados a un precio mayor que el precio de salida, ya que empresas como Activos Concursales dan mayor difusión, captan un mayor número de postores y facilitan la visualización de toda la documentación relacionada con el activo.

A raíz del crecimiento de este tipo de subastas, Activos Concursales apuesta por la profesionalización de las empresas que proporcionen estos servicios. Según Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales, “para poder realizar una gestión con todas las garantías, las empresas deben contar con una experiencia destacada en procedimientos legales, interpretación de textos jurídicos, difusión de documentación necesaria para la identificación del activo, así como una correcta difusión de las ofertas existentes para concretar el mayor número posible de pujas

Desde 2009, Activos Concursales ha sido nombrada en más de 700 concursos de acreedores, por 76 Juzgados Mercantiles distintos de todo el territorio nacional. La compañía cuenta con sedes en 7 Comunidades Autónomas, lo que facilita un asesoramiento personalizado prácticamente sobre el terreno.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad