lawandtrends.com

LawAndTrends



Valencia, 12 jun (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha condonado una deuda de 576.469,82 euros a un jubilado que había avalado los negocios de su mujer y que, a consecuencia de estas deudas, había perdido todos sus ingresos y patrimonio.

Esta resolución judicial, fechada el pasado miércoles, se enmarca en la aplicación de la conocida como ley de segunda oportunidad, y el proceso ha sido dirigido por el despacho de abogados Castillo Castrillón.

Según consta en el auto, al que ha tenido acceso EFE, la ley contempla la posibilidad de que el juez del concurso de acreedores acuerde la exoneración del pasivo no satisfecho siempre que se dé que el deudor sea una persona natural, que se cumplan los requisitos legales y que actúe de buena fe.

En este caso el beneficiado por esta sentencia es un hombre jubilado, anteriormente funcionario, que avaló los préstamos que contrajo su mujer en su actividad empresarial.

Como avalista, en los últimos años había visto embargada su nómina y había perdido todos los bienes que había adquirido, han explicado a EFE los letrados que han actuado en este procedimiento.

El hombre cumplía con los requisitos legales de no haber sido condenado en los últimos 10 años a penas privativas de libertad por delitos contra el patrimonio, hacienda pública, seguridad social, derechos de los trabajadores o falsedad documental, y no haber sido sancionado en este mismo periodo por infracciones tributarias muy graves.

También se ha tenido en cuenta que el beneficiario de esta medida en ningún momento ha proporcionado información falsa o engañosa y que tampoco se ha comportado de forma temeraria o negligente, como establece la referida ley de segunda oportunidad




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad