lawandtrends.com

LawAndTrends



[ Portada Professional Woman Content ]

Promover el bienestar en las empresas y avanzar hacia un modelo en el que la salud forme parte de la cultura corporativa, nos ayudará a conectar con lo que realmente importa, las personas.

 

Eva Santos

CEO de Hörns Studio

Sabemos que hay numerosos factores que influyen en la capacidad productiva de cada persona,pero nuestro lugar de trabajo físico juega un papel muy importante.

Una empresa saludable es aquella que además de cumplir con todas las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales tiene en cuenta y se preocupa por la salud y el bienestar de sus trabajadores, que son su principal activo, apoyando las políticas de promoción de la salud en el entorno laboral.

Con el objetivo de impulsar acciones que nos lleven a conseguir que los espacios de trabajo resulten saludables y aporten beneficios que mejoren el rendimiento laboral, es necesario identificar todos los factores de riesgo evitables a los que estamos expuestos a diario en el trabajo y adoptar hábitos saludables desde una visión integral, sólo así podremos disfrutar de un estado de bienestar sin comprometer la salud.

Síntomas como falta de concentración, fatiga, dolores de cabeza, infecciones recurrentes, tos, picores y alergias son las primeras señales de que nuestro espacio es poco saludable. Con el tiempo estos síntomas se pueden agravar y desarrollar patologías más graves.

Es el momento de cambiar nuestra visión y mejorar nuestras oficinas creando ambientes saludables que mejoren la felicidad y la satisfacción de las personas que trabajan en ellas, esto aumentará la productividad y reducirá la ausencia laboral.

Factores como la calidad del aire, la luz biótica, la composición de los materiales y acabados de obra, la alimentación, la biofilia, el confort, la salud postural… son factores que con un diseño adecuado contribuirían a que los espacios aportaran el bienestar y la salud necesaria para favorecer un clima de trabajo que se vería reflejado en un mejor rendimiento laboral.

Conseguir los objetivos que propone la Agencia de Salud Pública (ASPCAT) de llevar la salud a todas las políticas, es posible, y los entornos de trabajo forman una parte muy importante en la vida de las personas, es un compromiso de futuro con el que todos saldremos beneficiados.

Las empresas saludables, son empresas felices, con unos valores que mejoran la imagen corporativa, con empleados comprometidos y con un salario emocional que favorece la retención del talento.

El futuro es la prevención, crear diseños saludables y estrategias de mejora que cuiden la salud de los trabajadores desde una visión integral.

[ Portada Professional Woman Content ]




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad