lawandtrends.com

LawAndTrends



València, 16 abr (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha subrayado este martes en Valencia que el objetivo del Gobierno es que la justicia sea un servicio público “más cercano” y se convierta en un “elemento fundamental” del estado de bienestar y la “garantía de los derechos de los ciudadanos” .

En este sentido, se ha referido a la ley orgánica de derecho a la defensa, que desarrollará una “tutela judicial efectiva” y que, según ha indicado, estará “muy pronto” en las Cortes.

Bolaños ha hecho estas declaraciones en la Ciudad de la Justicia de València donde, junto a la presidenta de Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, ha entregado las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que han distinguido a 28 personas por su compromiso y dedicación a la Justicia, algunas a título póstumo.

Los condecorados son abogados, jueces, médicos forenses, procuradores, notarios, fiscales, registradores y funcionarios de la Administración de Justicia valenciana que han destacado por su contribución al desarrollo del Derecho.

“En ocasiones no ha sido la primera de las preocupaciones, pero hoy la justicia es prioritaria para el Gobierno” y necesita, ha subrayado Bolaño, “personas que la apliquen y que ayuden a otros ciudadanos que no conocen la norma para tener una sociedad digna e igualitaria para todos”.

También ha subrayado que se está implementando una transformación digital que “no ha tenido precedentes” para tener una “justicia del siglo XXI” y se trabaja en otras normas para que la Justicia sera un servicio público, tenga medios y los ciudadanos tengan garantizados sus derecho

Por su parte, Pilar de la Oliva, ha mostrado su "satisfacción" por contar con juristas de "tanto nivel" y "comprometidos con el servicio público" a los que "tanto debemos".

La fiscal delegada de la especialidad civil y de personas con discapacidad en la Fiscalía Provincial de Valencia, Ana María Lanuza, que ha hablado en nombre de los galardonados, ha subrayado ejercen “con vocación de servicio público”, aunque “en ocasiones tenemos la sensación de desánimo e incomprensión”.

Estas condecoraciones, ha dicho, son una “inyección de ánimo y un acicate con la escasez de recursos que nos acompañan”, y ha señalado que si no aplican una justicia “rigurosa” y “no tratamos a los ciudadanos con respeto, no creo que seamos buenos juristas”.

El ministro ha sido recibido a su llegada por una cacerolada de un grupo de personas en el interior de la Ciudad de la Justicia y, nada más comenzar el acto, un hombre y una mujer se han levantado y tras gritar "Justicia, solución. Ministro, dimisión" han expuesto sendos carteles con las palabras "Justicia" y "solución" y los anagramas de los sindicatos CCOO y STAJ.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad