lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se estima que hay 18.000 víctimas en España, de las cuales solo 694 han sido representadas, y 400.000 en todo el mundo.
  • En la actualidad, estas mujeres pueden formar parte del último grupo de demandantes en un litigio frente a los Tribunales Franceses a través de Merci People’s Law Firm, una firma de abogados internacional.
  • Se trata de un caso ganado gracias al último fallo emitido por la Corte de Apelación de Aix-en-Provence y la Corte de Casación.

12 años después de haber estallado el escándalo de las prótesis mamarias defectuosas de la marca PIP (Poly Implant Prothèse), de las 18.000 mujeres españolas que fueron implantadas con las mismas, solo 694 han sido representadas legalmente según una sentencia de las Cortes Francesas relacionada con el caso PIP contra TUV RHEINLAND.

Estas mujeres tienen ahora la oportunidad de formar parte del último grupo de demandantes en un litigio que se trata de un caso ganado porque las más altas Autoridades Judiciales Francesas ya fallaron a favor de las víctimas y se sentó un precedente a nivel global. El 25 de mayo de 2023, la Corte de Casación, la máxima autoridad judicial en Francia, dejó en firme la declaración de responsabilidad de la empresa que certificó la calidad de dichos implantes, sin la opción de presentar más recursos. A ello se suma que la Corte de Apelación de Aix-en-Provence emitió un fallo indicando que las víctimas admitidas en el caso recibirían indemnizaciones finales que oscilan entre 9.000 euros y 40.000 euros, dependiendo de la gravedad de cada caso.

En el próximo trimestre, Merci People´s Law Firm (antes Lozano Blanco & Asociados), una firma de abogados internacional, iniciará una campaña en España para acompañar a este nuevo grupo de demandantes ante el Tribunal de Comercio de Toulon. Estas mujeres podrían recibir pagos iniciales de 3.000 euros en 2024 y una indemnización final promedio entre 9.000 y 40.000 euros en 2026.

Hasta la fecha, alrededor de 30.000 mujeres en el mundo son representadas en la demanda por  los defectos de fabricación de los implantes mamarios PIP. No obstante la amplia representación de mujeres de otros países en los que los implantes PIP fueron comercializados, las mujeres españolas están notablemente ausentes en este proceso de compensación masiva, en un universo en el que miles de mujeres de más de 40 países representadas por Merci People´s Law Firm han recibido una indemnización provisional y están en el camino a recibir una indemnización final.

“Las mujeres españolas se han visto implicadas en un caso que con el tiempo cayó en el olvido y en el que no han tenido la oportunidad de verse legalmente representadas. Ahora, desde Merci People´s Law Firm buscamos que obtengan una sentencia justa”, afirma la abogada francesa Nathalie Lozano Blanco, de la firma legal internacional Merci.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad