lawandtrends.com

LawAndTrends



El sistema jurídico actual debe sobrevivir en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo (lo que en inglés se conoce por las siglas "VUCA").

Según el último informe ‘Future Ready Laywer’ de Wolters Kluwer, estudio basado en la encuesta a más de 750 profesionales jurídicos de 10 países europeos y de Estados Unidos y que aporta información clave para entender las tendencias clave del sector jurídico actual, las presiones a las que se ven sometidos actualmente los bufetes de abogados son mayores que nunca, ya que están viviendo transformaciones continuas en su ámbito de trabajo.

Las firmas de abogados actuales se enfrentan a numerosos retos: la enorme complejidad de las normas en lo que a compliance se refiere, mayores expectativas de resultados por parte de los clientes, la necesidad de talento competente, la acuciante exigencia de eficiencia basada en la tecnología, el aumento de la internalización y externalización del trabajo, y la nueva competencia en el ámbito de la tecnología aplicada al entorno jurídico.

Además, estos retos se verán intensificados por los interrogantes que plantean los programas de IA de acceso público, como Chat GPT, Bard, Harvey, etc. sobre el futuro de la abogacía.

Estas nuevas formas de acceder al conocimiento invitan a preguntarse qué tecnologías pueden aprovecharse en el ámbito jurídico, no sólo como apoyo, sino si realmente pueden sustituir las tareas realizadas por los especialistas en derecho. Ya mismo o en un futuro no muy lejano.

En base a lo anterior, la gran cuestión que muchos profesionales se están planteando actualmente es: ¿qué será de los pequeños bufetes de abogados?

Al respecto, desde Wolters Kluwer han elaborado una Guía basada en datos extraídos del último informe ‘Future Ready Lawyer’, en la que estudian en detalle los cinco principales retos a los que se enfrentan los pequeños despachos de abogados en un entorno como el que estamos viviendo.

Puedes descargar la Guía ‘Los 5 mayores retos para los pequeños despachos de abogados’ en a través de este enlace.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad