lawandtrends.com

LawAndTrends



El emprendimiento es el nuevo gran objetivo de los millennials, una generación que no se conforma con largas jornadas en una oficina, sino que aspira a la autonomía y la gestión tanto de su tiempo como de sus recursos. Y no por ello deja de ser un sueño retador, pues iniciar un negocio siempre genera algo de temor. Es muy cierto que ser empleado no es cosa fácil, pero arriesgarse a salir de tu zona de confort para explorar tus propios límites y luchar por tu visión es aún más desafiante.

Y no importa qué tan lento vayas, lo más importante es que no te detengas ante las adversidades y te rodees de un buen equipo. En esta vida no se trata de saberlo todo, sino de juntarte con las personas correctas. Son muchas las cosas que desconocemos y que nos impiden avanzar, entre ellas, los requerimientos legales a cumplir para poder dar apertura a tu negocio. Quédate con nosotros y te contaremos todo lo que debes saber sobre el proyecto de actividad que contribuirá a abrir las puertas de tu empresa. 

¿Qué es un proyecto de actividad?

Un proyecto de actividad es un documento firmado por un técnico competente y puede tratarse de un profesional en la arquitectura o un ingeniero. Este da cuenta de que el establecimiento cumple con todos los parámetros para que se le conceda la licencia municipal que permita la apertura del negocio.  Existen diferentes tipos de proyecto de actividad y varían de acuerdo con la actividad que se vaya a desarrollar. El aporte de este documento es imperativo para el desarrollo de cualquier tipo de actividad. Su obtención se logra aportando al ayuntamiento todos los documentos necesarios. 

¿Quién realiza un proyecto de actividad?

Existen diferentes tipos de proyectos de actividad que varían de acuerdo con la actividad que se vaya a desarrollar en el negocio y deben ser desarrollados por un arquitecto o ingeniero. Debe ser un profesional colegiado, autónomo y disponer de seguro de responsabilidad civil para las actuaciones que realice.  Este profesional se encarga de redactar un documento con todas las características del local. El lugar, de manera imperativa, debe contar con: extintores, iluminación, alumbrado de emergencia, aseos e instalaciones sanitarias. 

¿Cuánto puede costar un proyecto de actividad?

El precio de los proyectos de actividad varía según el tipo de negocio que planeas. Visitando el sitio web de ESARCO puedes conocer un rango de precios de proyectos de actividad en apertura de locales y naves. Estos van desde los 295 euros. Los precios que figuran son orientativos para superficies de local hasta de 60m2. Si tus necesidades son diferentes a las establecidas en el rango, siempre puedes comunicarte directamente para solicitar una asesoría.

Monta tu negocio con ESARCO

Materializa la idea de tu propio negocio con Esarco. Se trata de un despacho de arquitectura e ingeniería. Se compaginan profesionales del más alto nivel con soporte de empresas nacionales. Ofrece un servicio integral, con un catálogo amplio de opciones, que busca satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. 

Sus profesionales te acompañan en el proceso de remodelación, reparación y/o edificación del local para tu negocio. Realizan estudios técnicos, gestionan la obra, realizan control de calidad, procuran la seguridad y salud en la obras, elaboran informes técnicos periciales, tasación y valoración inmobiliaria y te ayudan con todos los procedimientos para obtener certificados y licencias. 

Asesórate y trabaja con los mejores para cumplir el sueño de tener tu propio negocio. Visita la web de ESARCO para conocer más.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad