lawandtrends.com

LawAndTrends



archivo

Málaga, 9 feb (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado este viernes que la propuesta de ley de amnistía "entró constitucional y tiene que salir constitucional" de su tramitación y se ha mostrado confiada en que Junts finalmente la apoye.

En un acto en Málaga, Montero ha dicho que el PSOE presentó un texto de ley de amnistía que pactó con el resto de grupos políticos, entre ellos Junts, pese a que los independentistas catalanes finalmente rechazaron la propuesta y plantearon una serie de enmiendas que desde el Gobierno se entendía que "no cabían" en la Constitución.

"Nos hemos mantenido y nos mantenemos en que la ley entró constitucional y tiene que salir constitucional, porque la seguridad jurídica de la ley es importante de cara a todos los procesos que posteriormente se tendrán que desarrollar", ha afirmado en declaraciones a la prensa.

Respecto a los cambios en la ley de enjuiciamiento criminal (LECrim) que el Gobierno estudia acometer para conseguir el apoyo de Junts, Montero ha comentado que lo que se propone es agilizar el funcionamiento de la justicia.

"Estamos proponiendo hacer eficaz la garantía jurídica que tiene toda persona ante su defensa y esto es lo que se trata de abordar y espero que haya acuerdo de aquí", ha subrayado.

Montero ha recordado que la propuesta de ley de amnistía volverá al pleno para ser nuevamente debatida y votada y espera que, en este caso, "ojalá que con el voto afirmativo de Junts, porque es bueno y es importante para Cataluña". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad