lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 21 nov (EFE).- Más de un centenar de escritores han suscrito un manifiesto contra la ley de amnistía y han expresado su preocupación por las consecuencias que se puedan originar del pacto entre el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y las fuerzas políticas independentistas.

Entre los firmantes se encuentran escritores como Juan Eslava Galán, Almudena de Arteaga, Gonzalo Giner, José Calvo Poyato, Maria Oruña, Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares, Luis Zueco, Luz Gabás y Jorge Díaz; comunicadores como Cristina López Schlichting y Ángel Expósito; pintores y dibujantes como Augusto Ferrer Dalmau, Nieto y Puebla; el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el filósofo Fernando Savater.

En el manifiesto advierten de consecuencias como "el aumento de tensión entre territorios y sectores de la población, el injusto desequilibrio fiscal entre comunidades que se está proponiendo y la pérdida de igualdad entre españoles". "En concreto, nos preocupa la politización de la justicia y la quiebra de la separación de poderes, pieza fundamental en el mantenimiento de un Estado de Derecho", señalan.

Aseguran que "la ley de amnistía no estaba en los programas de gobierno de quienes se presentaron a las elecciones y, además, fue rechazada por los miembros del gobierno en funciones con promesas de que nunca se aceptaría porque no entraba en el marco de la Constitución".

Defienden además que "cualquier iniciativa política que altere el consenso constitucional bajo el que hemos vivido en paz y libertad durante las últimas décadas debe ser refrendada por las urnas en unas elecciones generales y, llegado el caso, en un referéndum, únicas vías para que se exprese la voluntad del pueblo".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad